Contraloría encontró indicios de corrupción en Corpac
Contraloría encontró indicios de corrupción en Corpac

La Contraloría General de la República dio a conocer irregularidades en la construcción de la nueva sede institucional de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), en el Callao.

Según el informe de la Contraloría los funcionarios de Corpac estarían involucrados hasta en tres presuntos delitos contra la administración pública en el proceso, tales como usurpación de funciones, omisión de funciones y peculados.

La Contraloría señala que en base a este informe, la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones incluyó en la denuncia a funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao y a funcionarios de Finver Callao por los mismos ilícitos y el delito de Colusión.

La obra está valorizada en más de S/. 44 millones y a pesar que se desembolsó el valor del 70% de la inversión total, es decir S/. 31 millones solo se ha avanzado poco menos del 17%.

La Contraloría señala que esto contraviene lo establecido en el convenio específico de cooperación interinstitucional suscrito entre Corpac, la Municipalidad Provincial del Callao y el Fondo Municipal de Inversiones del Callao (Finver) del Callao, que establecía un desembolso inicial de solo 20%.