Contraloría investiga irregularidades en reforma del transporte
Contraloría investiga irregularidades en reforma del transporte

Tras la denuncia realizada por el diario Correo, ayer la Contraloría General de la República , de los corredores complementarios del Sistema Integrado de Transporte de Lima, efectuado por Protransporte, de la Municipalidad de Lima.

Según la denuncia que tiene en sus manos el órgano de control estatal, en este proceso se ha afectado a diversos empresarios y además se ha atentado contra la reforma del transporte urbano en nuestra capital.

Entre los documentos que tendrá que evaluar la Contraloría se encuentran las presuntas irregularidades denunciadas por más de seis empresas.

Entre ellas, figura que se amplió el proceso violándose la ley para favorecer a determinados grupos empresariales que terminaron ganando una precalificación.

"Si se hubiese hecho de forma legal esta licitación, solo dos empresas habrían logrado una precalificación, toda vez que hasta la hora de cierre solo ese número cumplía con los requisitos del proceso", señala la denuncia que obra en manos de la Contraloría.

VERIFICACIÓN. Otro de los puntos que se cuestionan en la entrega de los corredores viales, es que alrededor de 13 empresas ganadoras ingresaron al proceso de forma ilegal.

"Según las bases de la licitación, esta tenía que darse el 19 de octubre; sin embargo, el proceso terminó al día siguiente (20 de octubre), y muchas de las compañías que llegaron de madrugada lograron ser precalificadas", añade la denuncia.

Recordemos que de los 31 consorcios que presentaron sus sobres de precalificación para participar en la licitación de los cinco corredores complementarios al Metropolitano y al Metro de Lima, 21 lograron ser precalificados para formar parte de este proceso.