Contratos irregulares dejan en Plan Copesco
Contratos irregulares dejan en Plan Copesco

El exdirector ejecutivo del Plan Copesco, Jorge Alanya, a 10 días de alejarse del cargo dejó contratos por plazo indeterminado a 15 trabajadores a pesar de la existencia de una opinión de la Contraloría General de la República que decía todo lo contrario.

Ante esta situación el director del Plan Copesco, mediante Resolución Directoral N° 025 dispuso dejar sin efecto los 15 contratos a mérito de la opinión legal del abogado externo Roberto A. Quispe.

En el fundamento de su análisis el letrado menciona que de acuerdo al Art. 30° del Decreto Legislativo 955 “Descentralización Fiscal”se precisa: “Durante el último año de gestión se prohibe efectuar cualquier tipo de gasto corriente que implique compromisos de pago posteriores a la finalización de la Administración”, sin embargo a pesar de ello el exdirector hizo caso omiso.

Negrón precisó que no tiene ninguna animadversión contra los trabajadores, pero refiere que al no estar enmarcado dentro de las leyes, el contrato indeterminado debía anularse.

Negrón también precisó que el abogado que redactó el sustento legal (mas no la exposición) no fue Miguel Baca como informó el Diario de Cusco. Dicho medio había señalado que Baca elaboró el informe a pesar de ser cuñado de Negrón, lo que constituiría nepotismo. “Yo niego absolutamente (que Baca haya elaborado la opinión legal). Pueden entrar a la página de transparencia y no hay ni un solo recibo y contrato, eso lo niego rotundamente”, declaró a los medios.

El actual director dijo que la información de posible nepotismo que difundió el periodista Washington Alosilla ya es personal, pues advierte que dentro de los 15 trabajadores sobre quienes ha dejado sin efecto su contratación está Mike Paul Alosilla, hijo del Washington Alosilla.

“El señor (Mike Alosilla) sigue trabajando en la oficina de Relaciones Públicas, nadie le molesta”, declaró. Negrón también mencionó sobre el vídeo en el programa de Alosilla y señaló: “Solo han mostrado una parte de la grabación, deberían hacerlo todo el video donde converso con todos los trabajadores y les digo que respeto sus derechos. Sin embargo también les dije que en embargo en ampliar sus contratos indeterminados se ha incurrido en una irregularidad”, declaró.

TAGS RELACIONADOS