Médico que atendió a “Contreras dijo que tuvo mucha suerte”
Médico que atendió a “Contreras dijo que tuvo mucha suerte”

“Lo que ocurrió con el paciente desde el punto de vista médico es que ha tenido mucha suerte, porque no vemos casos frecuentes con ese antecedente”, expresó el médico César Carlos, quien está a cargo de la recuperación de Joao Contreras.

El galeno indicó que al momento de ser impactado por el rayo, Contreras pudo sufrir otro tipo de secuela. “Por el tipo de descarga que recibió, pudo haberse producido una muerte súbita, asociada a una parálisis cardiovascular, daño celebrar súbito severo”, explicó.

Contreras permaneció ayer hasta cerca de las tres de la tarde en EsSalud, de donde fue trasladado por recomendación médica y decisión de la presidenta de Sport Águila, Diana Quispe Ticse, a la clínica Cayetano Heredia, donde permanecerá unos días hasta que se recupere por completo.

“Le realizaremos evaluaciones permanentes, habrá un seguimiento cardiológico, neurológico y evaluación de las heridas que tiene en las diferentes partes del cuerpo”, puntualizó Carlos.

Contreras, según el médico, está estable, no tiene infecciones en el cuerpo. “Está mejor, hay que tener optimismo. No hay que olvidar que puede haber infecciones, pero por ahora eso no sucede”, dijo.

Diana Quispe estuvo en todo momento pendiente de la recuperación de Contreras. Al promediar las cuatro de la tarde, el futbolista se reencontró con su papá Jhon Contreras.