Imagen
Imagen

La  ha permitido que el gobierno peruano también tome en consideración propuestas importantes para la protección de la naturaleza. Una de ellas es la creación del Instituto Nacional de Investigación de Glaciares y Ecosistemas de Montaña, proyecto confirmado por el presidente de la República 
Como confirmó el mandatario hoy en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno junto al secretario general de la  (ONU),  se trata de una necesidad para nuestra nación, la cual necesidad de instituciones preparadas para poder trabajar y proteger en ciertas zonas del país.

"Con esta iniciativa del Ejecutivo y gracias a la colaboración del Congreso hoy puedo tener el honor de promulgar la ley de creación del Instituto Nacional de Investigación de Glaciares, para luchar contra este problema que tenemos y además que permita la participación de otros países de toda la región indoamericana que tienen el mismo problema", declaró ante los presentes.

El presidente peruano agregó también que esta entidad permitirá contribuirá en la mitigación de la des glaciación de los nevados en el  tema que preocupa mucho a los especialistas dada la importancia que tienen estas acumulaciones de nieve para el flujo hídrico de la sierra y costa.

Cabe señalar que según los especialistas de la  conferencia del clima celebrada en Lima en esta edición, la importancia de los glaciares es tal que su reducción o desaparición podrían traer abajo todo el ecosistema de la zona, desde la vida animal hasta los vegetales y, por último, la supervivencia humana. Esto es claramente crítico para nuestro país luego de que se confirmara la reducción de los nevados del Parque Nacional Huascarán.

Puede interesarle también: