COP20: 'Camión climático' sensibilizará sobre medio ambiente en Lima
COP20: 'Camión climático' sensibilizará sobre medio ambiente en Lima

Un 'camión climático' sensibilizará a la población sobre la importancia de preservar el medio ambiente en las diferentes calles y plazas de Lima en el marco de la cumbre mundial COP20, informó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

"Se va a detener en plazas, parques zonales, la municipalidad de Lima Metropolitana ha sido de un gran respaldo, Serpar también, tiene una pantalla para documentales sobre el tema climático pero a su vez va a pasar información sistematizada sobre lo que pasa en el lugar de la conferencia (COP20)", explicó.

En la inauguración de este singular vehículo en el Parque de la Exposición, el ministro destacó que el 'camión climático' cuenta con una pequeña sala para entrevistar a la gente de la calle, o traer a un experto sobre el cambio climático a fin de compartir sus reflexiones con la población.

Asimismo, este novedoso transporte tiene espacio para presentar a grupos musicales para llevar alegría y compartir la emoción de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20).

“Uno de los méritos del camión climático es que aprovechamos el espacio público, porque nos permite integrar como sociedad, porque los espacios cerrados generan violencia, tensión y mucha ansiedad, hay que traer los espacios públicos, la gente tiene que relacionarse”, subrayó.

Pulgar Vidal precisó que el camión cuenta con una tecnología moderna y un motor Euro5 que cuida el medio ambiente al tener una baja emisión de gases contaminantes, y exhortó a no importar más vehículos usados que contaminan el aire de la ciudad.