COP20 nos interesa por actividades extractivas
COP20 nos interesa por actividades extractivas

En Lima inicia el foro global sobre el cambio climático COP – 20, y la región Huancavelica no es ajena a este problema mundial, al respecto opina el gerente de recursos naturales Reden Suárez.

¿Cuáles son los principales pasivos ambientales de la región?

El tema minero es uno de los aspectos coyunturales en cuanto a los pasivos ambientales, el tema lo trabajamos desde diferentes frentes, como la elaboración de proyectos de preinversión para atender pasivos ambientales.

¿Qué pasivos ambientales preocupan más?

Con el apoyo de la cooperación Belga se hizo estudios para remediar los pasivos en las lagunas de Choclococha y Orccococha, hubo muestreos, cuyos resultados iniciales ya fueron presentados.

¿Cuántos mineros informales e ilegales hay en la región Huancavelica?

Con mayor presición esos datos los maneja la dirección de energía y minas.

¿Qué acuerdos del COP 20 podrían interesar a Huancavelica ?

La conferencia establecerá compromisos internacionales sobre biodiversidad y contaminación. a nosotros nos involucra en actividades extractivas. Hay compromisos internacionales para que cada estado desarrolle acciones vinculantes al cumplimiento de compromisos, lo que no sucedió en eventos como el protocolo de Kioto. Debemos generar acciones para minimizar el impacto del cambio climático como reforestación.

TAGS RELACIONADOS