Copa Perú: piden sanción para estadio de Espinar donde se desató violencia
Copa Perú: piden sanción para estadio de Espinar donde se desató violencia

El presidente del Club Atlético Juventud Inclan de Calca, Fredy Molina, contó los momentos de tensión que les tocó vivir en la provincia de Espinar, luego que un grupo de desadaptados hinchas del Deportivo Alto Huarca, los atacara violentamente, tras ser eliminados de la etapa departamental de la Copa Perú. “Tal fue la magnitud de la violencia que se desató en el Estadio Municipal de Espinar, que culminado el partido, los espectadores ingresaron al campo deportivo por encima de la malla olímpica e incluso rompieron una de las puertas de acceso del gramado y persiguieron a los jugadores”, citó el directivo. Ataques que continuaron en los camerinos, donde se llevaron las pertenencias de los jugadores.

Incluso uno de los futbolistas, Germán Salinas tuvo que terminar en una clínica para ser atendido.

Molina dijo que este último fue alcanzado por los hinchas dentro del campo de juego y lo golpearon con objetos contundentes. Uno de estos golpes le cayó en la cabeza y el jugador quedó inconsciente tendido en el campo de juego. Lo peor – señala el dirigente- fue que los hinchas no permitieron que los bomberos puedan trasladar al futbolista para que pueda ser atendido. Actualmente se recupera en Essalud de Cusco.

A otros jugadores como Hubert Dueñas y Leonidas Gutiérrez tuvieron que suturarles por los cortes que han sufrido en pómulo y ceja.

Finalmente la delegación calqueña tuvo que salir del Estadio Municipal de Espinar, en horas de la noche resguardado hasta por cinco unidades de la policía, por temor a ser agredidos. Ahora el citado dirigente exige que dicho escenario deportivo sea vetado, pues señala que pudo haber ocurrido lo peor si es que la policía no hubiera actuado en resguardo de los jugadores.