Huancavelica: ​Copiloto mató a exregidor y a su hijo
Huancavelica: ​Copiloto mató a exregidor y a su hijo

Resultados preliminares de las investigaciones demostrarían que el autor (o autores) del homicidio al ex regidor y su hijo, efectuaron los disparos dentro de la camioneta, por indicios sería desde el asiento delantero al lado del chofer.

Peritos policiales encargados de las pesquisas llegaron a esa conclusión debido a que en el referido asiento hallaron casquillos de bala, por ello es altamente probable que el o los asesinos sean conocidos de sus víctimas.

Otro detalle que llama la atención es que el vehículo donde ocurrieron los crímenes estaba sin llave de contacto, la misma que estaba metida en la correa de Clemente Taipe Ccamac (47), uno de los ultimados.

A MATAR. Resultados de la necropsia que les practicaron ayer a los cadáveres, a cargo del galeno Huber Valle Mendiolaza, determinaron en el caso de Clemente, que su muerte fue por heridas perforantes de entrada por el cuello y salida por el rostro, habrían sido dos las balas que dispararon sus victimarios.

En el caso de su hijo, Arturo Taipe González (20) la autopsia dio como motivo de su deceso heridas perforantes por arma de fuego de entrada por el abdomen y salida por la espalda y axila, también habría sufrido el impacto de dos balas. Por ello se deduce que la intención de los autores era claramente quitarles la vida.

Cabe señalar, que las revisiones de los peritos al cuerpo de Arturo hasta ayer no habían concluido, pues al cierre de nuestra edición lo llevaban al Hospital Departamental de Huancavelica, para que se le efectúe una radiografía debido a que existirían sospechas de que una bala esté incrustada en su cuerpo.

CONMOCIÓN. Como era de esperarse el crimen ha causado gran impacto en los distritos de Yauli, Cochaccasa y Huancavelica en general, por la crueldad con la que actuaron los verdugos y por el misterio que rodea a los homicidios.

Otro de los sucesos relacionados que investigan agentes de Depincri, es el motivo de la visita a la municipalidad de Yauli del exregidor y también la camioneta, que ahora fue trasladada a la comisaría de Huancavelica para ser analizada con detalle.

Arturo Taipe González hijo del ex regidor habría estado sentado en el asiento posterior de la camioneta cuando fue asesinado.Encuentran expedientes en el piso