Los precios de las misas varían de acuerdo al distrito en donde se realice.
Los precios de las misas varían de acuerdo al distrito en donde se realice.

No solo lospor el incremento de en esta segunda ola de contagios; las parroquias a nivel nacional, también se encuentran sin disponibilidad para realizar misas personales de difuntos o de salud, y muchas personas optan por una misa comunitaria por lo económico que es la colaboración. Este diario averiguó el precio de las misas en algunas parroquias ubicadas en diferentes distritos de Lima.

MIRA ESTO | LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

San Juan de Miraflores

Por el sur, en el distrito de , nos comunicamos con la parroquia San Martín de la Misericordia, la cual realiza misas comunitarias de lunes a viernes a las 15:00 p.m. y sábado y domingo a las 11:00 a.m., la colaboración es a voluntad propia.

En cuanto a las ceremonias religiosas personales, las realizan de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 13:00 p.m. y de 16:00 p.m. a 18:00 p.m., el precio es de 70 soles y para efectuar el pago hay que acercarse a la referida iglesia con un sobre cerrado indicando en la parte externa la fecha, nombre a quien va dirigida la misa y el motivo (salud o difunto).

MIRA | COVID-19: ¿qué hago si me contagio antes de mi fecha programada de vacunación?

Lurín

En la parroquia Catedral San Pedro de Lurín, las misas comunitarias mantienen la colaboración de 10 soles y las realizan de lunes a domingo a las 19:00 p.m., sin embargo, este establecimiento ya no cuenta con disponibilidad para las misas personales en el mes de abril; el monto varía un poco, si se da de lunes a viernes habría que pagar 70 soles, y si se lleva a cabo los días sábado y domingo aumenta a 100 soles.

Miraflores

En el distrito miraflorino, la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, nos comentó que realizan misas comunitarias de lunes a viernes de 17:00 p.m. a 18:00 p.m. y domingos a las 10:00 a.m., la colaboración para esta casa religiosa cuesta el doble que en los distritos antes mencionados, pues se tiene que transferir a través de una cuenta bancaria un monto de 20 soles.

Aquí también se efectúan misas personales de lunes a domingo, pero su disponibilidad esta a tope hasta la primera semana del mes de mayo, la ceremonia está costando 100 soles.

Molina

En el distrito vecino a Villa María del Triunfo, hablamos con la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación, este local religioso ejecuta misas comunitarias todos los días por una colaboración voluntaria sin importar el monto, no obstante, en esta casa de Dios se cobra el precio más exorbitante por una misa personal, llegando a costar hasta 150 soles.

Barranco

Finalmente, pudimos contactarnos con la parroquia San José Obrero, en donde realizan misas comunitarias de lunes a viernes a las 6:50 a.m., la colaboración se mantiene en 10 soles. Aquí hacen misas personales presenciales todos los días a las 18:00 p.m., sin embargo, estas se realizarán virtualmente debido a que Lima pasó al nivel extremo de alerta sanitaria por el COVID-19. El precio es de 80 soles.

Cabe resaltar que desde que desde que comenzó la pandemia por el COVID-19, el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) ha reportado un total de 153 mil 436 decesos por esta enfermedad. Esta cifra es muy diferente a la presentada en la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa), plataforma que registra hasta el momento un total de 56,797 decesos.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?