Ministro Walter Martos se pronunció sobre un posible rebrote. (Foto: GEC)
Ministro Walter Martos se pronunció sobre un posible rebrote. (Foto: GEC)

Desde el 1 de julio se inicia la nueva cuarentena focalizada, con mayores facilidades de movilización en algunos puntos del país, como Lima. Sin embargo, las recientes medidas del gobierno estarán en constante evaluación y su permanencia dependerá del nivel de contagios de coronavirus, según el ministro de Defensa, .

“De acuerdo a cómo se desarrolle la pandemia, algunas restricciones que se han liberado podrían retomarse. Por ejemplo, la inmovilización social obligatoria de los domingos, que se está liberando, se podría retomar, así como otras medidas, de acuerdo a como se desarrolla el nivel de contagio”, dijo el funcionario.

Además, como se sabe, Martos resaltó que “se están manteniendo las restricciones en las siete regiones con mayor contagio, pero donde hay descenso o crecimiento lento del COVID-19, el toque de queda será de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. desde el 1 de julio y se levantará la cuarentena pero se mantendrá para los menores de 14 años y las personas de grupos de riesgo”.

En cuanto al transporte terrestre y aéreo interregional, el ministro detalló que dichas actividades forman parte de la tercera fase de reactivación económica, y que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones viene analizando todos los protocolos que deben implementar las empresas aéreas y terrestres, teniendo como principal factor a la salud de las personas.