Ica: Llegan 220 agentes de la FAP a Ica para hacer cumplir estado de emergencia.
Ica: Llegan 220 agentes de la FAP a Ica para hacer cumplir estado de emergencia.

Un contingente de 220 agentes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) arribaron a la región de Ica, a fin de relevar a sus colegas tras permanecer por casi un mes haciendo cumplir las medidas restrictivas del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Los agentes partieron desde la Base Aérea Las Palmas, en Lima, y arribaron a la región Ica. Los efectivos se concentraron en el frontis del Hotel Real Ica, donde realizaron el relevo de sus colegas que apoyaron en esta lucha contra el COVID-19.

Durante la partida desde la Base Área Las Palmas, el comandante de operaciones FAP, Marco Antonio Muñoz Vásquez, ánimo al personal, dejándoles un mensaje de aliento y motivación de servir a la patria y proteger a la población contra el COVID-19.

Tras la llegada de los nuevos agentes quienes saludaron a sus compañeros que estuvieron en Ica desde el 28 de marzo patrullando las calles y hacían cumplir la cuarentena dispuesta por el gobierno, a fin de prevenir la propagación del coronavirus.

“No hay retirada, es un relevo. Es normal en estas acciones. Seguirán las mismas patrullas y con las mismas órdenes. La población debe estar tranquila y mantenerse en casa”, expresó el jefe de operaciones del destacamento FAP en Ica, comandante FAP Marco Antonio Muñoz Vásquez.

Por su parte, el jefe del Proyecto Especial Tambo – Ccaracocha (PETACC), Edwin Manchego Meza, coordinó directamente la estadía y la atención del contingente militar, que tras pasar controles médicos ya patrullan las calles para tranquilidad de la población iqueña.

TAGS RELACIONADOS