Laguna Burlan, sin presencia de bañistas ni botes
Laguna Burlan, sin presencia de bañistas ni botes

En medio de la cuarentena por la pandemia del el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), verifica un cambio positivo en la laguna Burlan, donde se desarrollan actividades recreativas y productivas de mucha importancia para Bagua Grande, ubicado en la región Amazonas.

MIRA: Maltrato animal: vecinos denuncian a mujer por amarrar y golpear a perrito (VIDEO)

Ricardo Paredes Rioja, administrador local de Agua Utcubamba, visitó la laguna Burlan, verificando el crecimiento de totora o hinea el cual es una planta natural de la laguna que ya no crecía en gran parte de la orilla por la presencia de bañistas

La totora es muy apreciada por ser un alimento para peces y materia prima para techos rusticos. En el lugar, también se observan aves (patillos) y peces, los mismos que ya no se veían por los botes de motor utilizados diariamente por visitantes en la zona.

Laguna Burlan

La laguna Burlan es una fuente natural, con un espejo de agua de aproximadamente 46 hectáreas, se ubica a 10 minutos de la ciudad, en la parte sur de Bagua Grande.

Las aguas de la laguna Burlan, son usadas con fines recreativos y agrícolas por los agricultores del Subsector Hidráulico San Antonio, para complementar el riego de aproximadamente 170 hectareas con cultivos mayormente de arroz.

Para garantizar la conservación de las fuentes naturales, la ANA coordina con las autoridades locales y regionales para adoptar medidas y ejecutar actividades de sensibilización que contribuyan a la protección de los ríos, lagunas y otros, ante un eventual retorno de las actividades.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO

Mira el nuevo rostro de los Pantanos de Villa