Decenas de ciudadanos acudieron desde la noche del miércoles a varios centros comerciales del país para comprar en gran cantidad víveres e insumos sanitarios ante el pánico de la llegada del coronavirus (COVID-19) a nuestro país.
Los clientes realizaron grandes compras en los establecimientos de Wong de Chacarilla, San Isidro y el ÓvaloGutiérrez. La situación se replicó en el Metro de Pershing en Jesús María y Chorrillos; de Benavides, en Miraflores; así como en el Tottus de San Miguel y Plaza Vea de Breña.
Ante este panorama, la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) emitió un comunicado en el que pide evitar el sobre abastecimiento de víveres o insumos de primera necesidad.
“ACCEP hace un llamado a los ciudadanos de nuestro país a efectos de que se conserve la calma ante la situación que se está presentando, evitado el sobre abastecimiento de víveres o insumos”, explica el documento.
Además, señalan que se han intensificado los procedimientos de limpieza y asepsia dentro de sus locales agremiados.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LFI4TN3OIZGSLF37YBTWHLCUVY.jpg)
Sobreabastecimiento también en regiones
Además, de los distritos de Lima, en ciudades como Piura, Trujillo, Huancayo, Huánuco y Arequipa se reportaron largas colas para ingresar a supermercados y establecimientos de ventas al por mayor.