Los peruanos salieron desde sus balcones y ventanas para aplaudir la labor de personal de salud, militares y policías. Foto: Twitter
Los peruanos salieron desde sus balcones y ventanas para aplaudir la labor de personal de salud, militares y policías. Foto: Twitter

A las 08:00 p. m., apenas empezó la , o conocida como , ciudadanos salieron desde sus ventanas y balcones para cantar el himno nacional y aplaudir al personal de salud, Policía y a las Fuerzas Armadas por la sacrificada labor que realizan para combatir contra el nuevo , .


Mediante redes sociales se publicaron videos de la ciudadanía, de diferentes distritos de Lima, agradeciendo el enorme esfuerzo por frenar el avance de esta enfermedad que amenaza con vulnerar el sistema público del país.

Eso no es todo. En Twitter se volvió tendencia la palabra “Contigo Perú”, haciendo referencia a la canción nacional del fallecido ‘Zambo’ Cavero y que siempre acompañó a los peruanos en momentos difíciles y de alegría. Esto demuestra unidad por parte de la sociedad contra un enemigo, el coronavirus. ¡Sí se puede!

Cabe recordar que a las 08:00 p. m. militares y policías cuidan las calles para controlar que ninguna persona esté transitando y cumpla el Decreto Supremo del Gobierno de Martín Vizcarra.

Las únicas personas que transitarán por las vías públicas son las que prestan servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y transporte de carga y mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones".

El personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria siempre que porten su permiso especial de tránsito, su fotocheck respectivo y su DNI para fines de identificación. La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten. También se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su salud”, precisa el Decreto Supremo.