Pilar Mazzetti, jefa de Comando COVID-19, llegó hoy Lambayeque para supervisar ejecución de plan contra enfermedad.
Pilar Mazzetti, jefa de Comando COVID-19, llegó hoy Lambayeque para supervisar ejecución de plan contra enfermedad.

El Comando de Operaciones COVID-19, encabezado por la doctora Pilar Mazzetti, arribó hoy Lambayeque para supervisar la ejecución del plan que se ejecuta contra el coronavirus en la citada región, que registra 246 contagiados.

Mazzetti llegó a Chiclayo con el fin de evaluar la ejecución de la estrategia contra la enfermedad y de instalar el Grupo Operativo de Trabajo Regional. Confirmó que en las próximas horas se reunirá con las autoridades para cerciorarse que el plan COVID-19 se ejecute efectivamente y así controlar la pandemia.

“Es interesante ver cómo muchas autoridades y congresistas de esta región se están sumando. Todos tenemos que trabajar juntos porque se nos vienen 15 días muy difíciles y este cambio de comportamiento que estamos teniendo será tremendamente importante”, señaló.

Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 26 de abril

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 26 de abril

Resaltó que con las primeras medidas tomadas por el Gobierno el sistema de salud pudo ganar tiempo y con últimas disposiciones se logró adquirir productos de ventilación asistida, lo que está permitiendo distribuir los equipos a distintos lugares del país.

En ese sentido, invocó a las personas mantener el aislamiento y cumplir con las medidas adoptadas por el Gobierno, para que la curva sea cada vez más plana.