Coronavirus en Perú: entregan 5000 pruebas rápidas a la Diresa Cajamarca (Foto referencial).
Coronavirus en Perú: entregan 5000 pruebas rápidas a la Diresa Cajamarca (Foto referencial).

Un total de 5000 pruebas rápidas para descartar el coronavirus en las personas fueron donadas a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, de las cuales un 50% serán aplicadas en las comunidades aledañas al proyecto minero Michiquillay, ubicado en el distrito de la Encañada.

Fue la minera Southern Perú la que entregó estos implementos valorizados en más de cien mil soles, según indicó Agencia Andina.

Precisamente, Rocío Portal, subdirectora Regional de Salud de Cajamarca resaltó el aporte de la empresa privada en la lucha contra el COVID-19 e indicó que a partir de la próxima semana se aplicarán estas pruebas en las comunidades.

Agregó que dicho material fue ingresado a la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) para que pueda ser distribuido a la zona de influencia del proyecto minero en el distrito de la Encañada.

La distribución se realizará mediante un plan de trabajo con los establecimientos de salud de la Encañada. Las 2500 pruebas restantes se distribuirán de acuerdo al requerimiento de las redes de salud de la Diresa en la región”, expresó la funcionaria a Andina.

Mentras que Piero Sattui, jefe de Desarrollo Comunitario de Southern, sostuvo que esto se trata de un aporte corporativo que vienen realizando en los proyectos ubicados en regiones como Arequipa, Tacna, Moquegua, Apurímac y Cajamarca.

Esta contribución con Cajamarca es parte del compromiso como empresa y lo hacemos en coordinación con las autoridades de salud para fortalecer el trabajo que realizan para contener la pandemia”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Joven con extraña enfermedad no puede atenderse en el SIS por no tener DNI
Pareja de un joven carpintero solicita ayuda para su pareja