Ica: Alcalde distrital de Salas reparte alimentos a familias necesitadas afectadas con cuarentena nacional (Foto: Municipalidad de Salas)
Ica: Alcalde distrital de Salas reparte alimentos a familias necesitadas afectadas con cuarentena nacional (Foto: Municipalidad de Salas)

Ante la declaratoria de estado de emergencia y toque de queda para frenar el avance del (COVID-19) numerosas familias de condición humilde se han visto afectadas por el aislamiento social, por ello, la municipalidad distrital de Salas, en Ica, entregó a las familias necesitadas.

El burgomaestre Juan Carlos Quijandría y sus trabajadores quienes distribuyeron los insumos de primera necesidad ayer casa por casa. Además, les recordaron que lo mejor era mantenerse en casa.

La autoridad edil recorrió los caseríos de Camino Real, Collazos, Calle Ica, Prolongación Lima y Santa Rita de Casia, donde los moradores no pueden desplazarse hacia los mercados del Cercado de Ica, pues no hay transporte público, debido al aislamiento social.

A través de las redes sociales se ha contabilizado gran número de familias afectadas y por ello, que la autoridad brinda apoyo a las familias vulnerables por la emergencia sanitaria a nacional.

Asimismo, el burgomaestre exhortó a la población acatar las disposiciones del gobierno central y tomar la crisis con calma y tranquilidad, a fin de resguardar la integridad física y la salud sobre todo de los más vulnerables que son los adultos mayores y niños.