Para la realización de esta actividad se han requerido de la participación de las Fuerzas Armadas, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) y las Dirección Regional de Salud
Para la realización de esta actividad se han requerido de la participación de las Fuerzas Armadas, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) y las Dirección Regional de Salud

Como parte de las acciones para combatir la pandemia del coronavirus, la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta) continúa ejecutándose en distintos puntos. En esta ocasión fueron 11 distritos de Lima Metropolitana y 6 regiones del país que se vieron beneficiados con esta campaña. Durante esa actividad se aplicaron pruebas moleculares a la población vulnerable que reside en zonas de alto riesgo.

MIRA AQUÍ: Bono: para quiénes está destinado el nuevo subsidio de 600 soles

Mediante un comunicado el Ministerio de Defensa (Mindef) sostuvo que para ello se contó con el apoyo de los equipos de respuesta rápida para tamizar a la población.

Asimismo, sostiene que la estrategia del grupo multisectorial “Te Cuido Perú” llegó a las zonas de Villa San Luis y Alfonso Ugarte, en el distrito de San Juan de Miraflores, donde las brigadas de salud y personal militar de las Fuerzas Armadas visitaron 185 viviendas empadronadas previamente por el gobierno local.

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones para frenar el avance de contagios del nuevo coronavirus. Las cuáles entraran en vigencia a partir del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.

Otro de los puntos de la capital donde se efectuó esta campaña fue en el sector de Chacra Cerro, en Comas, donde se tamizó con pruebas moleculares a personas mayores de 65 años y con factores de comorbilidad de 250 hogares.

También ocurrió lo mismo en San Juan de Lurigancho, donde la Operación Tayta llegó a la urbanización Los Jardines. Allí se brindaron los servicios correspondientes en 118 casas y, de la misma forma, en el asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao, y en el distrito de Comas.

Respecto a las regiones, el Mindef señaló que esta campaña médica también se ejecutó en los distritos de Ayacucho, en la región del mismo nombre; a Pisco (Ica); a Pichanaki (Junín); a La Esperanza (La Libertad); a Villa Rica (Pasco); y a Callería (Ucayali).

Para la realización de esta actividad se han requerido de la participación de las Fuerzas Armadas, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) y las Dirección Regional de Salud.

Además del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), quienes brindaron asistencia alimentaria, y otras instituciones como la Policía Nacional y los sectores de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, etc.

NUEVAS MEDIDAS ANTE SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las nuevas acciones tomadas por el Gobierno para los pacientes con COVID-19?

¿Cuáles son las nuevas acciones tomadas por el Gobierno para los pacientes con COVID-19?
El presidente de la república Francisco Sagasti, informó que ante el aumento de casos de infectados por coronavirus, el Gobierno dispuso aumentar el número de camas (UCI) para mejorar la atención a los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.