El Gobernador de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, comentó sobre el grupo de personas que tenía la intención de llegar caminando a desde Lima y que fueron detenidos por la policía en la vía Ramiro Prialé. La autoridad señaló que recibirán ayuda, pero primero coordinarán para buscar lugares donde puedan cumplir las medidas de confinamiento.

“Yo entiendo que el grupo que ha salido caminando, hay personas que ameritan entrar a un segundo bloque y lo vamos a coordinar... Son personas con necesidad de trasladarse, vamos a darles el apoyo pero primero tenemos que encontrar lugares dónde hacer la cuarentena, la cuarentena la tienen que hacer”, explicó Bogarín a América Noticias.

Bogarín detalló que hasta el momento hay 475 personas inscritas que buscan regresar a la región. Estas ya han sido programadas en tres vuelos que saldrán a partir de mañana; sin embargo, en los últimas días aparecieron cientos de personas que también pedían un cupo para volver.

La autoridad agregó que se están haciendo las gestiones para evaluar quiénes tienen la urgencia de volver. “Si hay mayor cantidad de personas, tendremos que ver otras provincias para llevarlos a que hagan cuarentena”, apuntó.

Cuando estas personas lleguen a San Martín, tendrán que llenar dos fichas: una socioeconómica y otra en la que se comprometen a cumplir la cuarentena de 15 días en los lugares asignados.