Los pasajeros fueron alojados en cinco diferentes hoteles y permanecerán aislados hasta cumplir la cuarentena por 15 días.
Los pasajeros fueron alojados en cinco diferentes hoteles y permanecerán aislados hasta cumplir la cuarentena por 15 días.

Un promedio de 200 personas que permanecían varadas en Corcona, provincia limeña de Huarochirí, llegaron hoy a la ciudad de Huancayo, donde tendrán que cumplir cuarentena controlada en diversos hoteles de Junín.

El traslado de los ciudadanos se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad, en cinco buses fumigados y disinfectados por el gobierno regional de Junín.

Previamente a ser embarcados, tanto adultos como niños fueron sometidos a las pruebas rápidas, de los que ninguno fue diagnosticado con coronavirus.

“Han sido tamizados y se les ha realizado todo el triaje allá, en Matucana (Lima), antes de desplazarlos; nosotros hemos priorizado a la población vulnerable, en este caso niños y adultos mayores, pero se sabe que eran familias completas”, expresó Gladyz Rojas Soria, coordinadora de Defensa Nacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín,

Los pasajeros fueron alojados en cinco diferentes hoteles y permanecerán aislados hasta cumplir la cuarentena por 15 días, como se ha dispuesto para las personas que acceden a traslados humanitarios.

Las autoridades locales informaron que los hospedajes cumplen los protocolos establecidos y van a estar resguardos por la Policía y el Ejército. De acuerdo al gerente regional de Desarrollo Social, Vladimir López Leiva, "todos las personas han firmado una declaración jurada, por que si hay algún tipo de desborde habrá una sanción penal”.

Manifestó, además, que para cada establecimiento se designó un funcionario de la entidad regional para verificar el cumplimiento de lo establecido. A ellos se les proporcionará alimentación y luego de 15 días se le hará una prueba de descarte para que puedan trasladarse a sus respectivas localidades de origen.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS