Ayacucho: Reportan que 35 niños resultaron contagiados por el COVID-19 en la región.
Ayacucho: Reportan que 35 niños resultaron contagiados por el COVID-19 en la región.

El representante de la Defensoría del Pueblo, David Pacheco del Villar, informó que en la región se han reportado 35 casos de y adolescentes contagiados con el .

"A la fecha hay 479 pacientes infectados, entre ellos niños y adolescentes, en toda región, según reporte de la Dirección Regional de Salud”, dijo.

Hasta el momento, el estado de salud de los 35 menores infectados es estable. Los primeros casos de contagios en menores de edad fueron en el distrito de Cora Cora, donde dos niños de 10 y 2 años dieron positivo al virus y semanas después se curaron.

Los recientes casos corresponden a tres estudiantes del colegio ‘Mariscal Cáceres’, lo cual ha puesto en alerta a los padres.

De otro lado, durante una visita de control realizado en el Hospital Regional de Ayacucho ‘Miguel Ángel Mariscal Llerena’, la Contraloría comprobó que los profesionales de la salud del área de triaje no cuentan con los equipos de bioseguridad para la atención de pacientes de COVID-19, lo que los pone en riesgo ante posibles contagios.

Además, los auditores de la Gerencia Regional de Control señalaron que el personal de riesgo por edad sigue laborando.