Coronavirus en Perú: Ruraqmaki.pe sigue trabajando y ofreciendo lo mejor del arte tradicional. (Foto: Andina)
Coronavirus en Perú: Ruraqmaki.pe sigue trabajando y ofreciendo lo mejor del arte tradicional. (Foto: Andina)

Más de 400 familias de de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Piura y Ucayali, podrán ofrecer sus creaciones al público mediante la plataforma virtual ‘Ruraq maki - hecho a mano’, impulsada por el Ministerio de Cultura como una de las medidas para atenuar el impacto económico por la pandemia del .

Con las tiendas virtuales que existen en esta plataforma, las familias que se encuentran representadas en las mismas, podrán seguir ofreciendo sus trabajos y poder mantener a flote su economía doméstica.

sigue trabajando y ofreciendo lo mejor del arte tradicional, elaborado por integrantes de los 20 colectivos de artistas tradicionales que ya se han unido a este método de venta.

Los productos adquiridos, según como se informa en cada tienda virtual, serán enviados apenas termine la cuarentena establecida por el Ejecutivo.

A través de la plataforma virtual se pueden adquirir objetos de gran calidad en cerámica, textilería, bordado, cestería, tejido con fibras vegetales, talabartería, biojoyería, hojalatería, imaginería, peletería, platería, pintura tradicional y talla en madera.

Ruraq maki

Impulsado por el MINCUL, Ruraq maki es un valioso programa relacionado al arte tradicional y sus creadores, que cuenta con 13 años de ininterrumpida labor de promoción del patrimonio cultural inmaterial de los distintos pueblos del país.

Ruraqmaki.pe es la primera plataforma sudamericana de comercio virtual de arte tradicional gestionada por el Estado, que sigue un modelo autogestionario en el que cada colectivo administra y gestiona su tienda de forma autónoma e independiente.