El Ministerio de Salud (Minsa) suministró más de 121 toneladas de oxigeno por día a hospitales y centros de salud de las 25 regiones.  (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
El Ministerio de Salud (Minsa) suministró más de 121 toneladas de oxigeno por día a hospitales y centros de salud de las 25 regiones. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

Más de 121 toneladas por día (TPD) de oxígeno medicinal entregó durante el mes de abril el Ministerio de Salud a fin de satisfacer la demanda de este insumo vital para hacer frente a la pandemia de la en los establecimientos y centros de salud de las 25 regiones del país.

La Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), que verifica la demanda de oxígeno diario en todo nuestro país, realizó el envío a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) a las macro regiones del norte, centro, oriente y sur del país.

MIRA: ¿Cuántos peruanos se han vacunado contra el coronavirus hasta hoy, jueves 6 de mayo?

La distribución del oxígeno medicinal abasteció a la macro región del norte compuesta por Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes con 33.96 TPD de oxígeno medicinal.

De igual manera, se hizo la entrega a la macro región del centro conformada por Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima región y Pasco, en donde se despachó 23.59 TPD de este vital insumo.

A la macro región oriente que agrupa las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali un total de 20.96 TPD. También se suministró la macro región del sur que reúne las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna con 31.80 TPD.

MIRA: Francisco Sagasti anuncia nuevo contrato con Pfizer para entrega de 12 millones de dosis más de su vacuna contra la COVID-19 (VIDEO)

Finalmente, en Lima Metropolitana y a la Provincia Constitucional del Callao, el Minsa despachó 12.16 TPD a los hospitales y centros de salud de la ciudad, para atender la demanda creciente de este elemento vital para los pacientes con la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: más de mil trabajadores de limpieza piden ser vacunados contra covid-19
Callao: más de mil trabajadores de limpieza piden ser vacunados contra covid-19

TE PUEDE INTERESAR