El Gore San Martín consiguió la certificación de los recursos necesarios para las órdenes de compra de las tres plantas operativas.
El Gore San Martín consiguió la certificación de los recursos necesarios para las órdenes de compra de las tres plantas operativas.

El Gobierno Regional (Gore) de San Martín adquirió tres plantas de oxígeno destinadas a la atención de los pacientes con coronavirus que estén internados en los hospitales de Tarapoto y Moyobamba. No obstante, los equipos recién llegaran a la región selvática en agosto.

Las compra de las tres plantas de oxigeno son de fabricación francesa y demandó una inversión superior a los 7 millones de soles. La primera se trata de máquina de oxígeno medicinal dúplex de 99 % de pureza, por un monto de 2 millones 812 mil soles y se destinará al hospital de Moyobamba.

La segunda corresponde a una de 95 % de pureza, por un millón 804, 400 soles, que igualmente será para el citado nosocomio. La tercerca es una planta de oxígeno medicinal de 99% de pureza, que será destinado para el hospital II-2 de Tarapoto, cuya inversión asciende a 2 millones 812 mil soles.

Los citado equipos tienen capacidad de llenar de 144 balones diarios y la generación de 26 metros cúbicos de oxígeno por hora. En emergencia pueden generarse hasta 52 metros cúbicos.

Es preciso indicar que el Gore San Martín consiguió la certificación de los recursos necesarios para las órdenes de compra de las tres plantas operativas.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista Marco Verde es captado en reunión bebiendo licor en Oxapampa 24/05/2020