En una nueva edición del ‘Rotafono’ de Radio Programas del Perú (RPP), vecinos de la urbanización El Retablo, en Comas, alzaron su voz de protesta contra un grupo de personas que realiza constantes fiestas en la zona, exactamente en una vivienda a la altura de la cuadra 8 de la avenida Belaunde Oeste.
Según informaron, estas personas se reúnen en plena tercera ola por el coronavirus y se ponen a bailar e ingerir alcohol sin el más mínimo respeto por el resto de vecinos. En esta misma línea, se conoció que no respetan los protocolos de bioseguridad, como es el uso constante de mascarillas y el distanciamiento físico.
Rolando Aponte, vecino que se contactó directamente con el ‘Rotafono’ de RPP este martes, aseguró que estas fiestas suelen llevarse acabo los fines de semana, prolongándose hasta altas horas de la madrugada, lo que genera que se perturbe la tranquilidad de todos en el barrio.
Sin embargo, lo peor es que además de causar la incomodidad de varios vecinos, este tipo de reuniones son auténticos focos de contagio de coronavirus. Rolando, además, contó que tanto él como los otros vecinos se han comunicado con el Serenazgo de Comas para que intervengan, aunque lamentablemente esto no ha sido así.
“He llamado a Serenazgo de Comas, y nada. (Los infractores) han estado hasta cuatro de la mañana sin dejar dormir”, denunció. Si bien es cierto que el Gobierno suspendió el toque de queda en toda la nación, vale recordar que las reuniones sociales no están del todo permitidas.
VIDEO RECOMENDADO
Colegio donde estudió Edison Flores luce en mal estado
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/X4Ot8PrE/poster.jpg)
TE PUEDE INTERESAR
- Alrededor de 600 reclusas serán vacunadas contra el COVID-19 y la influenza a diario
- COVID-19: Italia levanta el uso de mascarillas en exteriores desde el 11 de febrero
- Ministerio de Salud envía un total de 29 kits UCI para hospitales de Piura y Sullana
- Casi un millón de nuevos casos se registraron en enero y se alcanzó el pico histórico