El ex ministro de Educación y director global de Educación del Banco Mundial, Jaime Saavedra, señaló que ante la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno del presidente ; así como el aislamiento social obligatorio con el fin frenar la propagación del (COVID-19), y por consiguiente la educación a distancia, ahora los padres se están dando cuenta “lo importante que son los maestros".

Como se sabe, los estudiantes de colegios públicos desarrollan el año escolar por internet, radio y televisión en el contexto de la estrategia de enseñanza a distancia ‘Aprendo en casa’ que ha diseñado el Ministerio de Educación (Minedu) para dar continuidad al servicio educativo durante el periodo de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Para el funcionario del Banco Mundial, lo que estamos viviendo “es lo más cercano a una guerra”.

Respecto a la educación a distancia que vienen implementando a tanto colegios privados como estatales, Jaime Saavedra, indicó que con la pandemia del coronavirus, recién los padres de familia valoran el rol fundamental que cumplen los profesores en los centros educativos. “Los padres se están dando cuenta lo importante que son los maestros”, recalcó en Canal N.

Asimismo, el director global de Educación del Banco Mundial dijo que las clases a distancia sirven para que los menores no se desenganchen del sistema educativo; y ahora lo que se debe hacer es profundizar yo continuar las clases vía la televisión y la radio.

Empero, tanto con la crisis sanitaria o no, los profesores y padres roles primordiales en la educación. “En todo momento el padre es protagonista del futuro de sus hijos”, aseveró.

NUEVOS TIEMPOS. Escolares afrontarán un nuevo reto.
NUEVOS TIEMPOS. Escolares afrontarán un nuevo reto.

Para Saavedra esta emergencia sanitaria deja otra lección en medio de la crisis, en el sentido de que “la radio y la televisión son importantes, y por lo tanto, la responsabilidad de los medios de comunicación también es importante”.

Jaime Saavedra, funcionario del Banco Mundial (Foto: GEC)
Jaime Saavedra, funcionario del Banco Mundial (Foto: GEC)

Si bien reconoció que el acceso a la educación virtual forma parte de la minoría de los escolares, ahora dijo que las laptop -por ejemplo- ya dejan de ser accesorios o equipos de lujo o entretenimiento. Agregó que el Perú gasta un promedio de mil 200 dolares por alumno al año.

TE PUEDE INTERESAR: