El presidente de la República confirmó esta mañana que se registró el primer caso de en nuestro país. Se trata de un varón de 25 años que había viajado a Europa y que ahora se encuentra en el Perú.

Se han activado los protocolos correspondientes para evitar más contagios de , señaló el jefe de Estado. Se sabe que el joven había estado en España, Francia y República Checa.

Presidente Martín Vizcarra confirmó el primer caso de coronavirus en Perú

Ayer, la Red Prestacional Almenara de EsSalud informó que dos pacientes ingresaron al centro de salud Alfredo Piazza (Lince) y al Hospital Guillermo Almenara (La Victoria) presentando fiebre, dificultad respiratoria y otros malestares, siendo evaluados de inmediato por los médicos de turno.

Essalud indicó que se ha seguido el protocolo médico establecido y luego de la evaluación, los dos pacientes, una mujer y un hombre adultos, recibieron tratamiento farmacológico para controlar sus males, el cual vienen cumpliendo en sus respectivos domicilios.

Durante la noche del jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha descartado la presencia de coronavirus en las 132 muestras de posibles casos de esta enfermedad que fueron analizadas. Del total, 99 provenían de hospitales y centros de salud de Lima y Callao, mientras que los casos más numerosos en provincias corresponden a Cusco (9), Tacna (5), La Libertad (4), Arequipa (3), Lambayeque (2), Ucayali (2), Iquitos (2) y Huancayo (2). En tanto, San Martín, Cajamarca y Huánuco reportaron un caso probable cada uno.

Vale recordar que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos

El Minsa recomienda a la ciudadanía el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

VIDEO RELACIONADO

Adultos mayores vacunados contra neumococo en 2019 solo tendrán un resfrío en caso de coronavirus

TE PUEDE INTERESAR: