El protagonista del video manifestó que iría a toser a todos los parques al ser un sospechoso paciente de coronavirus. (Foto referencial: freepik)
El protagonista del video manifestó que iría a toser a todos los parques al ser un sospechoso paciente de coronavirus. (Foto referencial: freepik)

Un reporte del Ministerio de Salud (Minsa), del último sábado, reveló que la mayor tasa de contagiados por el COVID-19 corresponde a adultos entre los 30 y 59 años de edad.

En total, 369 personas fueron infectadas en este grupo etáreo, según cifras hasta el sábado pasado.

El 53.89% son varones y el 46.11% mujeres.

Dicho reporte detalló también que la segunda población etárea más golpeada por el coronavirus se presentó en los adultos de 60 años a más.

Y por último, especificó que los jóvenes de 18 a 29 años se encuentran en tercer lugar.

Entre tanto, destacó que la mayor tasa de incidencia acumulada, que estima el riesgo de contraer la enfermedad, corresponde al grupo de adultos mayores.

Riesgo. Para el exministro de Salud Abel Salinas, este reporte evidencia que existe un discreto predominio de varones que pertenecen a la clase trabajadora y que está más expuesta al contagio.

Señaló que las personas de este grupo poblacional deberían tener en cuenta los problemas de salud que padecen, ya que la infección del COVID-19 podría complicarles la salud hasta causarles la muerte.

Ante ello, Ernesto Bustamante, ex director del Instituto Nacional de Salud, explicó que las enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, cáncer, lupus, entre otras, son comunes en las personas de este sector.

Además, sostuvo que para evitar el riesgo de contagio, las personas de este sector deben acatar el aislamiento social obligatorio de manera extrema.

“El hecho de que tengamos un número mayor de adultos que ancianos contagiados, es un reflejo de que en el Perú hay más jóvenes propensos al contagio”, concluyó.