Hoy comienza la evaluación descentralizada de muestras en los laboratorios de Iquitos y Tumbes
Hoy comienza la evaluación descentralizada de muestras en los laboratorios de Iquitos y Tumbes

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que su sector ha descentralizado desde hoy la evaluación de las muestras médicas para diagnosticar el . Antes solo se realizaba en el Instituto Nacional de Salud, pero ahora se cuenta con nueve laboratorios regionales en una primera etapa.

Según informa Andina , desde hoy comienza la evaluación descentralizada de muestras en los laboratorios de Iquitos y Tumbes, y a partir del lunes 16 de marzo en los laboratorios de La Libertad y Cusco; el 18 de marzo, en San Martín y Piura y el 22 de marzo, en Jaén (Cajamarca), Ucayali e Ica.

“El personal de estas regiones ya ha sido capacitado para el procesamiento y manejo de muestras de alta contaminación biológica. No es cualquier tipo de muestra", señaló la ministra al referir que también se está viendo descentralizar la toma de muestras en los establecimientos privados.

La ministra de Salud refirió que hay una organización internacional que está en la disposición de donar 30,000 pruebas rápidas, las mismas que ingresarán en los próximos días.

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus: cómo desinfectar tu celular para prevenir el contagio de COVID-19 (14/03/20)

TE PUEDE INTERESAR: