Según el último reporte de decesos a causa de la COVID-19 a nivel nacional, este jueves 24 de junio se registró en total 191 286 víctimas mortales desde que inició la pandemia.
Según el último reporte de decesos a causa de la COVID-19 a nivel nacional, este jueves 24 de junio se registró en total 191 286 víctimas mortales desde que inició la pandemia.

Este jueves 24 de junio, la cifra de fallecidos por coronavirus en el aumentó de 191 073 a 191 286 según el último reporte del en medio de la emergencia nacional por la . En las últimas 24 horas se reportaron 102 fallecimientos por este virus en nuestro país.

MIRA: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?

La cifra de casos positivos de en el Perú aumentó a 2 040 186 este jueves 24 de junio en plena pandemia y cuando se busca evitar la propagación de la en el país.

MIRA: Investigan si hay más contagios de variante Delta del COVID-19 en Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno

Ante el incremento de contagios y pacientes en las unidades de cuidados intensivos (), el Gobierno reconoció finalmente en enero que el Perú se encuentra en una .

MIRA: Perú llega al quinto lugar global en cifra de fallecidos por coronavirus tras actualización de datos

De esta manera, el Perú llegó al quinto lugar global en relación a países con mayor número de decesos por el nuevo coronavirus. Ugarte argumentó que el desfase se debía a que algunos fallecidos no eran consignados como producto de la pandemia.

¿QUÉ ES LA COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

MIRA: Mujer de 116 años fue vacunada contra la COVID-19 en la región La Libertad (VIDEO)

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: En lo que va del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo el 2020

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE