Gobernador de Chachapoyas dispone el alquiler de una clínica ante emergencia por COVID-19. (Foto: Difusión)
Gobernador de Chachapoyas dispone el alquiler de una clínica ante emergencia por COVID-19. (Foto: Difusión)

El gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe, dispuso el alquiler de una clínica en la ciudad de para contar con una zona segura que brinde todas las garantías que permita el cuidado y tratamiento de pacientes ante la emergencia por el .

La infraestructura a contratar estará al servicio de pacientes locales y aquellos que sean referidos a la capital con sintomatología de enfermedades comunes.

Con esta medida los hospitales, principalmente el Higos Urcos de , atendería exclusivamente a posibles pacientes que presenten síntomas de COVID-19, toda vez que ya ha albergado a personas que dieron positivo en la prueba rápida y están pendientes de confirmación.

En tanto el hospital Virgen de Fátima, por ser el de mayor complejidad en la región, sí podría recibir casos de COVID-19 debido a que cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos y varios de sus ambientes están siendo acondicionados.

Altamirano Quispe, reiteró su invocación a la población a seguir todas las recomendaciones impartidas ante la emergencia sanitaria decretada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, de permanecer en casa, respetar el horario de aislamiento social y cumplir con el cronograma establecido de circulación de varones y mujeres.