La mayoría de personas con COVID-19, que son asintomáticos, rechazaron el apoyo de ser trasladados a una zona de aislamiento.
La mayoría de personas con COVID-19, que son asintomáticos, rechazaron el apoyo de ser trasladados a una zona de aislamiento.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) realizó 122 pruebas rápidas a comerciantes del desembarque pesquero de , de los cuales 66 resultaron positivo a .

Desde la citada entidad informaron que solo nueve personas diagnosticadas con la enfermedad aceptaron trasladarse a las zonas de aislamiento facilitadas por el Gobierno Regional de Ancash (GRA). El resto señaló que cumpliría con la en sus domicilios.

La toma de muestras se desarrolló desde las 07:00 horas de hoy, bajo la supervisión del director regional de , Luis Huamaní Palomino, el director de la red Sur, Marlon Tello Juárez y el director regional de la Producción, Luis Robles Lozano.

Este último anunció el cierre del desembarque pesquero por constituir en un foco infeccioso del virus. A su vez, lamentó que la mayoría de personas con COVID-19, que son asintomáticos, hayan rechazado el apoyo del GRA.

“He tratado de persuadirlos para que vayan a los hoteles donde tendrán alimentación y monitoreo de salud, pero nos dicen que harán cuarentena en sus casas, y nadie puede tener la certeza de ello. Lastimosamente no podemos obligarlos y solo nos queda hacer monitoreo de los casos positivos a través de las redes de salud, pero lo que sí haremos es cerrar de inmediato el desembarcadero”, enfatizó Robles Lozano.

Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes del DPA, Armando Purizaca García, pidió a sus compañeros que adopten todas las medidas necesarias, ya que al no presentar síntomas, pueden confiarse y contagiar a sus familiares y gente en la calle.

“Es un riesgo grande estar en la calle, pero qué podemos hacer si no quieren aceptar las medidas y nos dicen que se cuidarán en sus casas. Lo más hermoso es la vida y hay que cuidarnos, solo nos queda agradecer al gobernador regional por su apoyo y la intención de aislar a los que dieron positivo, pero ya depende de ellos”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Motociclistas de Rappi se aglomeran en local y no respetan distanciamiento social

Motociclistas de Rappi se aglomeran en local y no respetan distanciamiento social