(Foto: Minedu)
(Foto: Minedu)

El Ministerio de Educación recibió 110,000 solicitudes por parte de padres de familia que piden trasladar a sus hijos de colegios privados a públicos, informó el ministro de esa cartera, Martín Benavides, en medio del Estado de Emergencia y cuarentena por el .

MIRA: Estas son las actividades económicas que se reanudarán progresivamente desde el lunes, según anunció Vizcarra

Como se sabe, hoy culminó el plazo para presentar la solicitud de traslado, por lo que ahora y durante dos semanas se inicia el proceso de aceptación y validación de las matrículas. En este periodo, se verán el número de vacantes en las escuelas y ubicarán al escolar en el colegio que se le asignará.

MIRA: OMS señala que Sudamérica se está convirtiendo en nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus

El ministro de Educación estimó que entre el 22 de junio y el 6 de julio empezarán las actividades de los estudiantes. “Nuestra prioridad es que se conecten al programa Aprendo en Casa y al acompañamiento tutorial”, dijo en RPP.

Para la incorporación de los nuevos escolares a las escuelas públicas, el Minedu -precisó- ha diseñado tres modalidades: ampliación de cupos en las instituciones educativas, implementación de doble horario de enseñanza y mecanismos de cogestión que ya están viendo con los colegios Fe y Alegría.

Sin embargo, Martín Benavides señaló que en dos meses abrirán otra convocatoria para incluir en la educación pública a niños, niñas y adolescentes de los colegios privados que no llegaron a acuerdos con los progenitores.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RELACIONADO:

Colegio Médico recomienda que población vulnerable continúe todo el año en cuarentena
Colegio Médico recomienda que población vulnerable continúe todo el año en cuarentena