Coronavirus en Perú (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
Coronavirus en Perú (Foto: Britanie Arroyo/GEC)

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y todo la información sobre los Casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente el día de hoy 17 de mayo

22:00 Ciro Maguiña pide a ministro de Salud reconocer que se equivocó por sus afirmaciones sobre médicos de Iquitos

Durante una entrevista con Panorama, Maguiña aseguró que las palabras de Zamora han ofendido a losdel país; sin embargo, dijo que ya lo perdonó y que solo faltaría admitir que se equivocó para retomar el diálogo.

21:50 Carlos Lozada: “Taxis colectivos exponen a usuarios a un riesgo y no hay mecanismos de protección”

Consideró que la ley aprobada el pasado jueves por el Parlamento “es un retroceso” y reiteró que el Gobierno observará dicha norma.

21:33 Pilar Mazzetti considera que ministro Zamora y Colegio Médico deben retomar el diálogo

Durante una entrevista con Punto Final, Mazzetti señaló que a veces surgen algunas reacciones propias del momento, aunque dijo que estas no aportan algo para vencer a la .

21:15 Conductor ebrio casi embiste a siete miembros de patrulla militar y policial en Ilo

Se trata de Hubert Jordan Barrios Mejía, de 33 años, quien manejaba el automóvil plomo de placa Z1H-292 a excesiva velocidad en pleno estado de emergencia por el .

21:00 Melissa Klug sobre Farfán: “Deseo de todo corazón que el papá de mis hijos pueda recuperarse pronto”

La empresaria y exparticipante de “El Gran Show” tuvo comunicación con un diario local y al ser consultada por la salud de su expareja sentimental, ella señaló estar sorprendida po la noticia y solo desea la pronta recuperación del deportista.

20:40 Especialistas en procesamiento de oxígeno se suman a la lucha contra el COVID-19 en Loreto

En grupo forma parte de los 34 profesionales de la salud y personal técnico que retomarán sus actividades en los hospitales Belén y de Apoyo de Iquitos, y en los centros y puestos de salud de este departamento de la selva del país.

20:15 A mil 929 aumentan los casos COVID-19 en Arequipa

La cifra de fallecidos aumentó a 36 con la muerte de una paciente de 74 años, quien permanecía hospitalizada en el hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo.

19:53 San Isidro: Desinfectan parques y plazas para paseos de niños que iniciarán mañana

Los trabajos consistieron en el barrido, lavado, rociado de líquido desinfectante de hipoclorito de sodio y fumigación en todas las superficies, como veredas, tachos, bancas y los juegos infantiles.

19:25 Hombre que mató a policía en Cusco tiene antecedentes y un proceso por violencia física

En palabras del mayor PNP Henry García, de Defensa Legal de la Policía, el hombre identificado como José María Torres Marca (29), quien atacó a traición al efectivo, tiene antecedentes anteriores por violencia, y hasta un proceso judicial en su contra.

19:00 Áncash: 154 muertes y 1,923 contagios

Según el reporte oficial, seis de las últimas personas que perdieron la batalla contra este virus vivían en el distrito de Chimbote. La última víctima, quien vivía en Coishco, murió en su domicilio.

18:34 Bebé de dos meses muere por coronavirus dentro de su vivienda en Lambayeque

El hecho se conoció cuando la policía del sector recepcionó una llamada de la propia madre, quien comunicó el deceso de su menor hijo. La mujer dijo desconocer la forma como su criatura contrajo la enfermedad.

18:15 Chimbote: Dona balones de oxígeno para pacientes COVID-19

Así lo señaló el director del nosocomio, Edgar caballero Cano, quien explicó que a nivel nacional en todos los hospitales existe problemas para el abastecimiento de oxígeno, elemento requerido para el tratamiento de pacientes con coronavirus, la mayoría con problemas respiratorios.

17:50 Anna Carina Copello: el emotivo mensaje que le dedicó su madre tras saber que tiene COVID-19

Precisamente, su madre Lucha Copello, quien actualmente no puede estar a su lado por la , le dedicó unas emotivas palabras. “Adorada hijita: Sé que te recuperarás pronto y volverás a ser la chica alegre y cariñosa que tanto te caracteriza", escribió en su cuenta de .

17:33 Defensoría del Pueblo señala que hospitales de Lima están en el límite de admisión

Por intermedio de un comunicado, la institución indicó que la falta de ambientes destinados para la recepción y hospitalización de pacientes con síntomas de COVID-19 sería el principal problema.

17:10 Todo lo que debes saber sobre la autorización de salida a los niños desde este lunes

El pasado domingo 10 de mayo, el Gobierno publicó en el diario El Peruano el Decreto Supremo N° 083-2020-PCM, el cual establece las reglas que los padres deben seguir si piensan sacar a sus hijos menores a las calles.

16:50 Iquitos: Dan de alta a 107 pacientes tras vencer al COVID-19 en hospital de campaña

El funcionario precisó que dicho hospital, que fue puesto en funcionamiento hace dos semanas, cuenta con una oferta hospitalaria de 75 camas, divididas en siete salas para atender a pacientes que presenten sintomatología leve o moderada y los que necesiten oxígeno-terapia.

16:35 Huánuco: hombre encuentra a humilde abuelito vendiendo golosinas y decide comprarle todo

Se trata del abuelito Simón que se vio obligado a vender dulces, galletas y chicles en la calle; sin embargo, un caritativo sujeto lo apoyó comprándole toda su bandeja de golosinas.

16:18 Minsa: 28 621 pacientes fueron dados de alta tras recuperarse del COVID-19

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 92.273 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 2,648 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional. Hasta ayer eran 2.523 fallecidos y 88.541 infectados.

16:00 Alianza Lima a Jefferson Farfán: "Tu familia blanquiazul te da mucha fuerza”

El club victoriano decidió sumarse a los buenos deseos para la mejoría de su exjugador, mandando un mensaje de aliento sincero en el que le expresó su apoyo.

15:42 Pedro Suárez-Vértiz difundió testimonio de médico contagiado de coronavirus en Iquitos

Todo inició hace unas semanas, cuando el músico dio a conocer la historia de Mario Vásquez, un médico del Ministerio de Salud (Minsa) que ayudó a una de las enfermeras que atiende al músico.

15:20 Se elevó a 2.648 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

Respecto al pasado sábado 16 de mayo, la cifra de decesos por coronavirus en nuestro país incrementó en 125 nuevos casos. Esto se traduce en que se mantiene la tendencia en cuanto a esta estadística.

15:00 Se incrementa a 92 273 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

“Hoy nos reporta el ministro Zamora que tenemos 1,002 camas UCI. 806 ya están usadas. Tenemos 196 disponibles a nivel nacional”, comentó el mandatario en conferencia de prensa.

14:47 EsSalud confirma muerte de paciente con COVID-19 que pedía ser atendido hace una semana

En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa a una mujer de avanzada edad en una silla de ruedas a la espera de ser atendida. Una familiar que la acompaña llora y grita por ayuda. “Estoy desde hace media hora allá parada para que la atiendan. Estoy llamando desde hace una semana, la han estado monitoreando y no vino ni una ambulancia. Para qué me hacen traerla acá”, se le oye decir entre lágrimas.

14:25 Hoy aplicarán el máximo uso de la fuerza contra quienes pongan resistencia a la autoridad durante aislamiento social

Es por ello que como medida que haga cumplir esto se ha destinado intensificar las medidas contra quienes incumplan el aislamiento social obligatorio este domingo 17 de mayo.

14:00 Empiezan con inspección a mercados y transporte para restablecer servicios en Arequipa

Mientras se concretan las visitan y levantan las observaciones, Gratelly ratificó que los mercados , Río Seco y la feria El Altiplano continuarán cerrados esta semana más. Es decir, continuarán sin atender a los pobladores por tres semanas consecutivas.

13:40 San Borja: Clausuran áreas infantiles parques ante salida de niños desde mañana

Asimismo, la comuna dispuso la limpieza y desinfección de las bancas, tachos y pases peatonales de los más de 70 parques que hay en San Borja, al igual que el cierre de los juegos y espacios para recreación infantil en 42 de estos.

13:15 Huancayo: regiones expresan su gran malestar por el trato desigual del Gobierno Central

ARGUMENTO. La gestión de Perú Libre de estar en la cola a liderar su nivel de gasto en dos meses. La compra de implementos de seguridad, pruebas, traslado humanitario, alimentos ha sido insuficiente pero las causas de sus deficiencias fueron respondidas en el pronunciamiento de la ANGR. “Mientras que el Gobierno Nacional recibió 5 mil 073 millones y las municipalidad mil 108 millones los gobiernos regionales solo recibieron 91 millones de soles”, señala.

12:50 Magdalena: Salida de niños a las calles se regirá bajo plan de seguridad y prevención

El alcalde Carlomagno Chacón informó que a través de la “Vía Activa Niñez”, como se ha denominado este plan de acción, se ha dispuesto la vigilancia de las plazas, parques, boulevares y malecones con los miembros de Serenazgo y el monitoreo desde la Central de Comunicaciones con las 110 cámaras de video vigilancia.

12:37 Hombre que mató a policía en Cusco tiene antecedentes y un proceso por violencia física

En palabras del mayor PNP Henry García, de Defensa Legal de la Policía, el hombre identificado como José María Torres Marca (29), quien atacó a traición al efectivo, tiene antecedentes anteriores por violencia, y hasta un proceso judicial en su contra.

12:15 La Libertad: 55 policías con COVID-19 en dependencias de Paiján

Detalló que la Red de Salud de la provincia a la que representa recibió una donación de 1,000 pruebas rápidas de la Asociación de Productores de Chicama (Apro Chicama) y, por ello, el viernes se hicieron 103 análisis a policías que prestan servicios en Paiján.

11:50 Áncash: 19 fallecidos por COVID-19 en dos días

El viernes último, la Diresa informó sobre el fallecimiento de 11 personas, mientras que ayer la cantidad de defunciones fue de 8.

11:25 Dolor de cabeza y mal humor pueden ser signos de hipertensión

Néstor Rejas, integrante del equipo de Promoción de la Salud del Minsa, recomendó que quienes padecen de hipertensión deben fortalecer sus defensas con alimentación saludable, incrementando el consumo de frutas y verduras, limitar el uso de sal, evitar la ingesta de alcohol y eliminar el consumo de tabaco.

11:00 ¡Lo lograron! 28.272 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló este sábado que un total de 28.272 pacientes que fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta luego de haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

10:00 Niños hospitalizados se comunican con sus padres mediante videollamadas

Debido a las restricciones de visitas por la pandemia de coronavirus, los menores que se encuentran hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja se comunican con sus familiares a través de videollamadas.

09:00 Callao: 130 médicos y trabajadores del Hospital Negreiros dan positivo a coronavirus

Un total de 130 médicos, personal de salud y técnicos del Hospital Luis Negreiros de EsSalud,ubicado en el Callao, dieron positivo hasta el momento en las pruebas de descarte de coronavirus (COVID-19).

08: 00 Presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva: “Ya no estamos permitiendo a adultos mayores en UCI”

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, asegura que el colapso de los hospitales en Lima ha generado que los médicos de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asuman una fase selectiva, en la que evalúan la capacidad de recuperación de un paciente con COVID-19 frente a otro para elegir al que atenderán en dicha área.

7:15 Subió a 2.523 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado que se elevó a 2. 523 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer se informó de 2.392 casos.

7:00 Se registran 88, 541 de casos positivos de coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud informó que los casos positivos de en el Perú se elevaron de 84 495 a 88, 541 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: extraño síndrome relacionado con el Covid-19 afecta a niños

Coronavirus: extraño síndrome relacionado con el Covid-19 afecta a niños