Enfermera venció el coronavirus y fue dada de alta tras veinte días internada en el Hospital Emergencia Ate Vitarte | Foto referencial | Angela Ponce/Bloomberg
Enfermera venció el coronavirus y fue dada de alta tras veinte días internada en el Hospital Emergencia Ate Vitarte | Foto referencial | Angela Ponce/Bloomberg

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y toda la información sobre los casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente el día de hoy 23 de mayo.

23:50 Capacitan a mototaxistas del Cercado de Lima sobre medidas de prevención ante el coronavirus

La Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna capitalina informó que capacitó a 17 empresas formales de mototaxis que operan con 277 vehículos (categoría L5) en el Cercado de Lima.

22:45 Vendedora de comida mata a puñaladas a su compadre por intentar ultrajarla en Tacna

Se trata de Mercedes Oha Mamano (43), quien fue internada en el penal de mujeres de Pocollay por el homicidio en agravio del transportista Jorge Alberto Ara Peñaloza (60).

22:42 Productores de papa de zonas rurales comercializarán 120 toneladas con apoyo del Minagri

.A través de Agro Rural, se ha logrado convocar a productores de zonas rurales de Huancavelica, Pasco, Junín, Apurímac, Huánuco, Ayacucho, entre otros, que vienen participando en los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, quienes estarán expediendo al por mayor y menor papas de las variedades yungay, amarilla, canchán, peruanita, huayro y papas nativas en los distritos de Ventanilla (Pachacutec), Ate Vitarte (Huaycán), Pachacamac (Manchay), San Juan de Lurigancho y Villa María del Triunfo.

22:07 Municipalidad de Miraflores anuncia que reanudarán actividades de construcción en el distrito

“Tras una reunión de trabajo con su equipo gerencial, el alcalde Luis Molina señaló que en ese grupo de proyectos figuran los de viviendas multifamiliares, hoteles, comercio-oficinas y locales comerciales, entre otros, que están listos para entrar en desarrollo y ya recibieron la autorización del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, dijo el municipio en un comunicado.21:32 VES: clausuran prostíbulo que funcionaba en pleno estado de emergencia (FOTOS)

Tras un minucioso seguimiento al ilícito negocio, personal de Fiscalización y Serenazgo municipal, en coordinación con la , intervinieron el establecimiento, ubicado en el Sector 2 Grupo 8 Manzana H Lote 12.

20:31 Acciones para combatir la violencia hacia la mujer serán reforzadas ante incremento de casos

De acuerdo con la comuna capitalina, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que durante el estado de emergencia se han registrado 4 mil casos de violencia en todo el país. Por ello, durante la reunión, acordaron desplegar acciones para controlar esta situación.

20:18 Regidores se agarran a golpes por falta de atún en canastas para familias vulnerables en Huánuco

El deplorable espectáculo se registró la tarde del viernes último en el auditorio de la comuna de Amarilis, que fue presidido por el alcalde Antonio Pulgar Lucas.

19:04 Recomiendan que mercados atiendan solo tres días a la semana en Puno

Explicó que, en los últimos días, las brigadas de atención COVID-19 de las diferentes Redes de Salud de Puno realizaron pruebas rápidas a comerciantes de los principales centros de abastos de la ciudad y provincias, donde se han detectado a portadores de coronavirus.

18:57 Destruyen campamento y material usado en la minería ilegal en Madre de Dios

En la intervención se halló un campamento dedicado a la actividad ilícita, así como seis balsas, 66 cilindros metálicos, 30 metros de tubos de PVC, 2 bombas de succión, así como 60 metros de manguera.

18:52 Piura: Dejan sin presupuesto a Hospital Santa Rosa para compra de 27 ventiladores mecánicos

Según detalla este portal, el 27 de marzo pasado, el Gobierno Regional de Piura transfirió 10 millones 26 mil soles al nosocomio mencionado para una adquisición de ’31 ventiladores mecánicos, 40 monitores de funciones vitales y 20 camas-camilla’. Esto quedó registrado en el sitio web , que es el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

18:51 Bono Familiar Universal: accede a la plataforma Registro Nacional de Hogares para ser beneficiario

¿Cómo hacerlo?

Primero ingrese a la plataforma , luego digite su número de DNI, así como la fecha de emisión de este documento. Seguidamente en la pantalla se le informará si es beneficiario o no.

18: 22 ¿Por qué las medidas de cuarentena siguen aumentando los casos de COVID-19 en el Perú?

“Estamos extendiendo el estado de emergencia hasta el 30 de junio y nos estamos poniendo metas en todos los aspectos”, dijo el mandatario del país que registra más de 110,000 contagios confirmados y más de 3.300 muertos desde que surgió el primer caso el 6 de marzo.

16:12 Apurímac: dos bebés recién nacidos y sus madres arrojaron positivo para COVID-19

La Red de Salud Cotabambas informó que en el trabajo de monitoreo y seguimiento, realizado a retornantes, se practicó 09 pruebas rápidas, de las cuales 05 arrojaron positivas (dos mujeres de 23 y 27 años, dos neonatos y una fémina de 63 años).

15:46 Minsa: 47,915 pacientes fueron dados de alta tras vencer al COVID-19

La sala situacional del COVID-19 actualizada hasta el 23 de mayo también detalla que el número de contagiados subió a 115,754 y el de fallecidos a 3,373 a nivel nacional. Hasta ayer las cifras eran 111,698 y 3,244, respectivamente.

15:05 Sube a 115 754 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

En el día 69 del estado de emergencia nacional el Ministerio de Salud informó que los casos positivos de en el Perú se elevaron a 115 754 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

15:03 Se elevó a 3,373 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

En el día 68 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) reveló que se elevó a 3,373 la cifra de por COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 3,244 decesos por esta enfermedad.

14:30 Sacerdote está conectado a ventilador mecánico en hospital COVID-19 de Arequipa

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, informó que el sacerdote de la parroquia Cristo Obrero del distrito arequipeño de Miraflores, permanece conectado a un ventilador mecánico en el hospital COVID-19 tras haber contraído la enfermedad.

14:10 Detectan riesgos en la atención de pacientes COVID-19 en tres hospitales de Ica

La Contraloría General de la República detectó una serie de situaciones adversas que podrían afectar la capacidad de respuesta ante casos de COVID-19 en tres hospitales de la región Ica. Ante ello, recomendó a los directores adoptar acciones preventivas y correctivas para la atención de la emergencia sanitaria.

12:40 Personal que ingrese al Despacho Presidencial realizará este procedimiento para prevenir el COVID-19

En el día 69 del estado de emergencia para hacerle frente al nuevo , que regirá hasta el 30 de junio, el Ejecutivo dispuso una serie de medidas para prevenir y proteger al personal que labore en el Despacho Presidencial, por lo que estas deberán ejecutarse a fin de evitar la transmisión de este virus.

11:50 Conoce el protocolo que seguirán los repartidores a domicilio que compren en supermercados

El estableció los lineamientos que los repartidores de las aplicaciones de delivery que realicen compras en los supermercados a pedido de los usuarios deberán seguir.

11:25 AFP: Congreso aprueba intangibilidad del retiro del 25 % de fondos y bancos no podrán descontar por deudas

El pleno del aprobó la intangibilidad del retiro extraordinario de hasta el 25 % del fondo del sistema privado de pensiones (). Así, las entidades financieras y otras no podrán descontar por deudas por ejemplo.

10:55 Emolienteros y lustrabotas piden al Gobierno reiniciar sus labores (VIDEO)

Edgar Sáenz, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores y Afines del Perú (FENTEP), pidió al Gobierno reiniciar sus labores pues ya no pueden seguir acatando la cuarentena.

10:45 Lambayeque: médico ganó batalla contra el COVID-19 tras permanecer 24 días hospitalizado en UCI

Héroes y guerreros de la vida. Tras permanecer 24 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Luis Heysen Incháustegui en Lambayeque, el médico patólogo Mario Castro Rachumí venció al COVID-19 y fue dado de alta en medio de emotivos aplausos por parte de sus colegas.

10:15 Aplicativos de reparto a domicilio no aceptarán pagos en efectivo por protocolo sanitario

El Poder Ejecutivo informó este sábado del protocolo sanitario que se aplicará para los aplicativos de reparto a domicilio (delivery) como Glovo, Rappi y Uber Eats, en el contexto del proceso de una de las fases de reactivación económica debido al estado de emergencia nacional por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en Perú.

09:10 COVID-19 no llega a la cima en el Perú

La cifra de peruanos contagiados a causa del nuevo coronavirus sigue imparable. El presidente Martín Vizcarra anunció ayer que hasta la fecha 750 mil 526 personas han sido sometidas a la prueba de descarte del COVID-19 y que, de esa forma, ya estamos cerca de llegar al millón de pruebas para descartar a este letal virus.

08:30 SJL, Cercado, SMP y Ate son los distritos de Lima con más contagiados

El nuevo coronavirus continúa en expansión por el mundo y en Perú ya supera los 100 mil casos. Desde el inicio de la epidemia, Lima se ha mantenido como la región con el mayor número de infectados. Ayer, se pudo conocer el detalle de contagiados por distritos, lo que pone en evidencia cuáles son las zonas que han contribuido a mantener ese puesto.

07:50 MEF: Agilizarán los procesos para el reinicio de más actividades económicas

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, adelantó que la segunda fase de la reanudación económica se caracterizará por dos temas importantes.

07:35 Alumnos de universidades e institutos afectados por coyuntura podrán acceder a beca

Los estudiantes de educación superior que hayan sido afectados debido al estado de emergencia nacional para contener el avance del COVID-19 podrán tener la oportunidad de seguir sus estudios mediante una beca especial que creará el Ministerio de Educación (Minedu).

07:30 Cuarentena va hasta el 30 de junio pero con apertura

Desde este lunes 25 de mayo el país iniciará una nueva fase del estado de emergencia por la COVID-19, con la apertura de una serie de comercios y actividades que permitirán -según el Gobierno- hacer “más llevadera” la cuarentena por parte de las familias peruanas.

Se elevó a 3,244 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

En el día 68 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) reveló que se elevó a 3,244 la cifra de por COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 3,148 decesos por esta enfermedad.

Sube a 111 698 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

En la víspera, el Ministerio de Salud (Minsa) había reportado 108 769 casos positivos de COVID-19 en el país. Esta tarde el mandatario Martín Vizcarra ofrece una conferencia de prensa en el día 68 del estado de emergencia nacional y aislamiento social por el coronavirus; y anunció que el toque de queda en Lima y algunas regiones será desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.

Coronavirus: extraño síndrome relacionado con el Covid-19 afecta a niños