Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y toda la información sobre los casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente el día de hoy 25 de mayo.

22:30 Walter Martos: vamos a trabajar con los alcaldes para empadronar a los ambulantes

Durante una entrevista con RPP, el funcionario indicó que el Ejecutivo no permitirá que los comerciantes informales ocasionen un desorden, contribuyendo a que el coronavirus se propague.

22:00 Gastón Rodríguez exhorta a cumplir medidas de aislamiento social

Durante una entrevista con Canal N, el funcionario destacó la importancia de que la población acate las medidas en miras a frenar la propagación de la COVID-19, cuyo casos positivos se elevaron a 123,979 a nivel nacional.

21:30 Hospital Regional de Loreto recibe menos pacientes con COVID-19 cada día

“No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir tomando todas las medidas preventivas en caso de que haya una nueva ola de contagios, pero ya estaremos preparados y sabremos exactamente cómo actuar para garantizar la mejor atención a los pacientes infectados”, señaló.

21:00 Instalarán hospital modular con 100 camas para coronavirus en Cusco

El Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud, es el ejecutor de la instalación del hospital modular previsto para diferentes regiones del país, entre ellos Cusco.

20:30 Ministro Martos: “Si la ciudadanía no respeta las normas, volveremos a restringir ciertas libertades”

Martos explicó que en las siguientes semanas analizarán los resultados de las nuevas medidas implementadas, las cuales tendrán como parámetro el aumento o disminución de contagios.

20:00 “No queremos morirnos”, médicos del hospital de Piura exigen equipos de bioseguridad

“Pedimos que el Gobierno Regional nos tome en cuenta y deje de tomar decisiones irresponsables que afectan la salud de las personas y de nosotros. No queremos enfermarnos ni morirnos”, dijo la presidenta del Cuerpo Médico, Patricia Montoya Reyes.

19:30 Reabren Mercado Central tras clausura por comerciantes infectados con COVID-19

Como se sabe, la Municipalidad de Lima clausuró el Mercado Central el pasado miércoles 20 de mayo luego de que 59 comerciantes, de 201 testeados, dieran positivo al coronavirus (COVID-19). Ante, se intensificaron las tareas de limpieza y desinfección, tanto dentro como fuera del establecimiento.

19:00 Coronavirus: 50.949 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta

Dicha entidad también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 123.979 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 3.629 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional. Hasta ayer eran 3.456 fallecidos y 119.959 infectados.

18:30 Pueblo Libre: intervienen departamento donde se almacenaba alcohol de forma irregular (FOTOS)

Ello luego que el personal municipal recibiera la queja de una vecina residente del edificio multifamiliar localizado en la cuadra 18 de la avenida Manuel Cipriano Dulanto sobre la inusual carga y descarga de insumos en el predio.

18:00 La Victoria: gran cantidad de ambulantes toman calles para ofrecer sus productos en Gamarra

Los ambulantes colocaron telas, polos, pantalones y demás prendas sobre plásticos en la vereda de la calle Sebastián Barranca, a lo largo del jirón Huánuco y demás vías en los alrededores de Gamarra.

17:30 Colegio Médico del Perú rinde homenaje a los 33 profesionales de salud fallecidos por COVID-19

Recordemos que el Colegio Médico del Perú reveló ayer que desde el inicio de la pandemia se han infectado 1.173 médicos a nivel nacional. Hasta el momento 28 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

17:00 Víctor Zamora ratificó que el Perú ha llegado a la meseta de casos de coronavirus

Desde Palacio de Gobierno, el funcionario indicó que se ha llegado a la meseta gracias a las medidas emprendidas por el Ejecutivo para frenar la propagación de la COVID-19. Además, dijo que el descenso de los contagios se dará de forma lenta.

16:30 Puno: Provincia de Moho estará en cuarentena total tras casos de COVID-19 en el mercado municipal

La decisión fue tomada por el Comité Multisectorial, conformada por autoridades locales y dirigentes distritales, luego de detectarse tres casos positivos de la COVID-19 en el mercado municipal de esa provincia.

16:00 San Martín: Gobierno regional adquiere tres plantas de oxígeno para pacientes COVID-19

Las compra de las tres plantas de oxigeno son de fabricación francesa y demandó una inversión superior a los 7 millones de soles. La primera se trata de máquina de oxígeno medicinal dúplex de 99 % de pureza, por un monto de 2 millones 812 mil soles y se destinará al hospital de Moyobamba.

15:50 Presidente Vizcarra: horario de trabajo será escalonado en sectores público y privado

El presidente de la República, , adelantó que el horario de ingreso de trabajo será escalonado en el sector público cuando concluya el estado de emergencia por el

15:20 Puno: Provincia de Moho estará en cuarentena total tras casos de COVID-19 en el mercado municipal

La Municipalidad Provincial de Moho, en Puno, dispuso que toda su población estará en cuarentena total hasta el próximo 06 de junio como medida preventiva a fin de evitar la propagación del en esa jurisdicción.

15:00 Vizcarra: “Tendremos más de 1.300 camas UCI a fines de la primera semana de junio”

El presidente Martín Vizcarra informó este lunes que para fines de la primera semana de junio, su gestión se propuso contar con 15.851 camas de hospitalización y 1.310 camas UCI en todo el Perú para atender a los pacientes diagnosticados con el nuevo en el Perú.

14:46 Metro de Lima: 43.7% de usuarios en la estación Caja de Agua dio positivo para COVID-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que durante una inspección realizada este lunes a cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima y del Metropolitano, se detectaron 151 personas con el nuevo.

14:30 Sube a 123,979 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

En el día 71 del estado de emergencia nacional, medida decretada por el Gobierno para afrontar la crisis sanitaria, el presidente de la República Martín Vizcarra informó que los casos positivos de en el Perú se elevaron a 123,979 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

14:14 Martín Vizcarra pidió disculpas si el mensaje del viernes “no fue del todo claro"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió disculpas a la población en caso no se logró entender el mensaje que brindó el último viernes, en el cual anunció la extensión del estado de emergencia decretado por el avance del .

14:10 Arequipa: Buses del SIT y taxistas reinician operaciones con restricciones

A partir de hoy se reinicia el servicio de transporte público en la ciudad de Arequipa. En cuanto a las empresas que están afiliadas al Sistema Integrado de Transportes (SIT) se da luego de 18 días de suspensión y en el servicio de taxis se retomará tras dos meses de paralización.

12:00 Cerca de 500 mil indígenas de 55 comunidades de la Amazonía están en riesgo por el COVID-19

El ha ingresado a las comunidades indígenas y está empezando a originar caos debido a que sus establecimientos de salud están desabastecidos y porque el alimento que tenían como reserva se les está acabando. No hay balones de oxígeno para atender a los pacientes ni medicamentos para paliar los síntomas del virus.

11:50 Disposición de renovar pases vehiculares laborales cada 4 días podría variar

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que la disposición de renovar los pases vehiculares laborales cada cuatro días podría modificarse, según los resultados de las evaluaciones que hagan los comandos operacionales y a fin de evitar el colapso del portal web habilitado para tramitarlos.

11:22 Ica: Instalan tanque criogénico para recarga de balones de oxígeno en Hospital San José

El Hospital San José de Chincha, en Ica, ya dispone de un tanque criogénico de 4,800 metros cúbicos de capacidad que permitirá la recarga de balones de oxígeno, lo cual ayudará a prestar una mejor atención a los pacientes .

10:05 Hospital Almenara dispone de nueva área para atención de pacientes COVID-19 (FOTOS)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en operación la nueva área de atención destinada a pacientes positivos COVID-19 en el Centro de Rehabilitación Profesional Social (Cerps) de la Red Prestacional Almenara, ubicado en el distrito de La Victoria.

09:20 Realizarán 2.400 pruebas de descarte COVID-19 a conductores de empresas de transporte

La titular de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, comentó que se harán 2.400 pruebas de descarte del nuevo coronavirus (COVID-19) a los conductores que laboren en empresas de transporte convencionales.

08:50 Aglomeraciones y largas colas se registran en Puente Nuevo (FOTOS)

Personal de la Policía Nacional, el Ejército y fiscalizadores de la se encuentran supervisando que las personas que transitan a la altura de Puente Nuevo, en el distrito de El Agustino, acaten el distanciamiento social, tengan su pase de tránsito y un documento que avale que van a su trabajo.

07:30 Se elevó a 3,456 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú

En el día 70 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al , el reveló que se elevó a 3,456 la cifra de por COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 3,373 decesos por esta enfermedad.

07:00 Sube a 119,559 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

En el día 70 del estado de emergencia nacional, medida decretada por el Gobierno para afrontar la crisis sanitaria, el Ministerio de Salud informó que los casos positivos de en el Perú se elevaron a 119,559 en esta quinta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

Coronavirus: extraño síndrome relacionado con el Covid-19 afecta a niños