Martín Vizcarra: mira aquí las principales noticias sobre su intervención contra el coronavirus en el Perú
Martín Vizcarra: mira aquí las principales noticias sobre su intervención contra el coronavirus en el Perú

17:53 Proponen endurecer penas a quienes agredan a PNP y FF. AA en estado de emergencia

La propuesta busca modificar los artículos 376 y 368 del Código Penal referente a los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, así como agresiones u obstaculización del ejercicio de funciones en un estado de emergencia.

16:15 Kenji Fujimori sobre emergencia: “Solo ganaremos si apoyamos a rajatabla a nuestras autoridades”

En un mensaje publicado en Twitter, Fujimori Higuchi afirmó que estamos en un “momento crítico y triste para el Perú y todo el planeta", pues actualmente nos estamos enfrentando a “un enemigo invisible que está desafiando la naturaleza de la especie humana”, por lo que pidió a la ciudadanía “calma, paciencia y fe”.

15:30 Coronavirus en Perú: estas son las medidas anunciadas junto a la ampliación del estado de emergencia

El presidente Martín Vizcarra, ofreció este jueves un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del undécimo día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo en el país.

15:20 Por 60 días se llamará a la reserva del Ejército licenciada en los años 2018, 2019 y 2020

El presidente de la República Martín Vizcarra anunció este jueves que su gobierno ha tomado la decisión de hacer “un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica” de las Fuerzas Armadas como parte de las medidas adoptadas para evitar la expansión de casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Foto: Gonzalo Córdova
Foto: Gonzalo Córdova

15:00 Coronavirus en Perú: Bono de S/ 380 se hará extensivo a trabajadores independientes

Tras ampliar la cuarentena por el coronavirus en nuestro país, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció esta tarde que el bono de S/380 otorgado por el Gobierno a poblaciones vulnerables se hará extensivo para 800 mil trabajadores independientes, que no gozan de CTS ni de fondos en AFP.

13:58 Martín Vizcarra: “Queremos facultades para que haya control posterior a medidas por COVID-19”

Queremos que nos deleguen facultades en materia de control con la finalidad de que la Contraloría General de la República pueda aplicar el control concurrente y posterior a las adquisiciones e inversiones que se viene realizando, así como toda acción que se viene implementando en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19”, señaló en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

13:55 Lima, La Libertad y Piura: las regiones con más detenidos por desacato de aislamiento social obligatorio

Así lo anunció esta tarde el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno visiblemente ofuscado debido a la alarmante cifra de personas que incumplen las normas.

13:25 Se suspende aportes de trabajadores a las AFP para abril

Durante una pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, Vizcarra Cornejo indicó que se ha aprobado un decreto de urgencia que incluye esta medida, para garantizar liquidez en los trabajadores.

13:20 Ejecutivo autorizó el retiro de CTS por un máximo de S/2400

En su pronunciamiento del undécimo día del Estado de emergencia en nuestro país, el presidente de la República Martín Vizcarra señaló que este retiro funcionaría también como una inyección para la economía.

13:10 Se pagará el 35% del sueldo de los trabajadores que ganen hasta S/ 1,500

“Se ha aprobado hoy en Consejo de Ministros, en el decreto de urgencia, un artículo que define un subsidio del Estado a la planilla de las empresas de 35% para los trabajadores que tienen un sueldo de hasta S/ 1,500”, señaló en su mensaje a la nación.

13:02 Sedapal decide suspender cobro del servicio del mes de marzo por estado de emergencia

El entidad administrativa informó que el monto correspondiente al cobro del servicio del presente mes será prorrateado durante el lapso de un año a fin de cumplir con la contra prestación.

12:50 Por 60 días se llamará a la reserva del Ejército licenciada en los años 2018, 2019 y 2020

“Se ha tomado la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército, de los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020, es decir, de los tres últimos años”, aseveró en conferencia de prensa.

12:40 Crearán Registro Nacional para sanciones penales a quienes aislamiento social obligatorio

“Para contribuir con el objetivo que tenemos en esta etapa, se está aprobando un Decreto Supremo que va a registra el incumplimiento de las personas que son detenidas”, indicó el mandatario en conferencia de prensa esta tarde en Palacio de Gobierno.

12:30 Se amplía hasta el domingo 12 de abril la cuarentena por coronavirus

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra amplió estado de emergencia (26/03/20)

El mandatario anunció la medida luego de reportar la cifra de detenidos en todo el país por no acatar el aislamiento social obligatorio. En total, son 21 mil los ciudadanos retenidos por las autoridades, la mayoría de estos casos proviene de las regiones Tumbes y Piura.

12:20 Sube a 580 el número de casos confirmados de coronavirus en el Perú, anunció Vizcarra

“Del número de casos, 58 están hospitalizados, 14 se encuentran en cuidados intensivos, de los cuales 13 están con ventilación mecánica”, detalló el presidente. Durante la conferencia de prensa, indicó que 14 pacientes fueron dados de alta.

10:30 Ejecutivo envió al Congreso proyecto de ley para legislar en materias de emergencia sanitaria

El presidente de la República, Martín Vizcarra y el titular de la PCM, Vicente Zeballos enviaron un proyecto de ley al Congreso de la República para que el Ejecutivo pueda decidir y legislar en materias de emergencia sanitaria por el coronavirus.

08:40 Víctor Zamora: La recomendación del Minsa es que se extienda el confinamiento

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que desde su punto de vista y de los expertos con los que consulta su sector, se debería extender el estado de emergencia que implica un aislamiento social obligatorio para seguir combatiendo la propagación de coronavirus (COVID-19) en el Perú, que hasta este miércoles se había confirmado en 480 pacientes a nivel nacional.

Víctor Zamora, ministro de Salud, dijo que su sector recomienda extender el aislamiento por coronavirus. (Foto: GEC)
Víctor Zamora, ministro de Salud, dijo que su sector recomienda extender el aislamiento por coronavirus. (Foto: GEC)

08:00 Coronavirus en Perú: ciudadanos solo podrán comprar alimentos hasta las 4 p.m. en Pueblo Libre

La Municipalidad de Pueblo Libre estableció que la venta de alimentos al público en mercados, supermercados, bodegas y centros de abasto, durante el estado de emergencia decretado por el gobierno, se realizará desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., para facilitar el retorno de los trabajadores a sus hogares.

07:40 Pleno del Congreso desafía al COVID-19

El Congreso realizará hoy su primera sesión plenaria del período legislativo 2020-2021 pese al estado de emergencia existente, que recomienda el aislamiento social para contrarrestar el coronavirus.

07:30 Martín Vizcarra anuncia hoy extensión de cuarentena

.

Todo indica que el presidente Martín Vizcarra anunciará hoy la ampliación del período de aislamiento social obligatorio por la propagación del coronavirus. El Gobierno ha venido evaluando “diferentes factores” y la extensión del plazo de aislamiento obligatorio sería por quince días, a partir del 30 de marzo, según fuentes consultadas por este diario.

Martín Vizcarra anunciará si Perú ampliará su cuarentena. Este miércoles el presidente podría decretar 15 días más de aislamiento social obligatoria. FOTO: AFP
Martín Vizcarra anunciará si Perú ampliará su cuarentena. Este miércoles el presidente podría decretar 15 días más de aislamiento social obligatoria. FOTO: AFP