Reportan nuevos fallecidos por coronavirus. (Foto: Minsa)
Reportan nuevos fallecidos por coronavirus. (Foto: Minsa)

23:15 Congreso aprueba ley que autoriza el retiro del 25% de las AFP hasta S/ 12,900

Según la iniciativa legislativa, presentada de forma multipartidaria, con el retiro de dichos importes se podrá salvaguardar la economía familiar y dinamizar la economía nacional, contrarrestando los efectos del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para evitar el contagio de la referida enfermedad.

21:00 Policía ya arrestó a casi 40,000 personas desde que inició el aislamiento social por el coronavirus, afirma ministro Morán

Nos acercamos a la cifra de 40 mil detenidos desde que empezó la cuarentena. Esta es una mala noticia porque demuestra que hay un sector que se resiste a cumplir la medida. Yo hago un llamado a los vecinos para hacer una especie de censura social para estos irresponsables que no quieren cumplir con la ”, señaló el ministro en diálogo con ‘América Noticias’.

20:56 Ciro Maguiña pide a Martín Vizcarra revelar la cifra real de infectados por coronavirus

“Preocupado por los datos que se han publicado, que son una data muy insuficiente. Me preocupa eso más porque realmente en los hospitales y los médicos nos avisan, hay muchos pacientes y no son los 1500 que ha dicho el presidente, son muchos más. (...) Si damos información incompleta, la decisión de tomar medidas puede ser peligrosa. En el escenario actual me preocupa lo que estamos viendo en el Perú, que ya pasan los 1500”, expresó en ‘Al estilo Juliana’.

19:28 Ministro de Salud: “El coronavirus ha llegado a Perú para quedarse por mucho tiempo”

"El virus ha llegado a Perú y se va a quedar mucho tiempo. Nuestras vidas y costumbres van a tener que cambiar radicalmente, probablemente los bares, discotecas, los estadios, las escuelas no serán como eran antes y tendremos que inventar nuevas formas de congregarnos socialmente, ni el mercado podrá ser el mismo. Quizás cuando tengamos una vacuna se pueda retornar a nuestra vida regular”, sostuvo Zamora en una entrevista con RPP.

19:00 Retiro del 25% de AFP: las claves del proyecto que debes saber

Los proyectos de ley 4883, 4893 y otros, forman parte de la agenda, las mismas que prevén medidas para aliviar la economía familiar y dinamizar la economía nacional en el 2020, como el retiro de hasta el 25% de los .

18:56 Congreso aprueba suspender cobro de peajes en todo el país por crisis sanitaria

La norma propuesta por el vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, fue aprobada con 93 votos a favor, 0 en contra y 9 abstenciones y también fue exonerada de segunda votación. El parlamentario indicó en la sustentación del proyecto que se busca proteger a los empleados de las concesionarias que exponen su salud en las garitas de todos lo peajes a nivel nacional.

18:46 Peruanos repatriados que están en hoteles por cuarentena irán a sus casas desde este sábado

“Hoy se cumplen 14 días para los primeros peruanos que llegaron al país. Mañana empiezan a salir las primeras 500 personas, hasta el momento no tenemos ninguno con síntomas [de coronavirus], ellos serán llevados a sus casas para cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno”, indicó en diálogo con Canal N.

17:00 Todas las restricciones impuestas para evitar propagación del coronavirus en Perú

El 15 de marzo, el presidente de la República anunció su primera medida y decretó el estado de emergencia nacional por 15 días para evitar la . Además, dispuso el cierre de todas las fronteras por aire, tierra y mar para las personas que pretendan ingresar al país del extranjero.

16:04 “En 8 o 10 días llegaremos al pico de contagios y después comienza el descenso”, asegura el presidente Vizcarra

El mandatario, quien explicó el último jueves que estas nuevas restricciones al tránsito permitido durante el estado de emergencia, es para mantener las cifras de personas afectadas dentro del margen de atención de las 500 camas UCI con las que se contará a nivel nacional, reiteró que la actividad diaria en el territorio nacional tras el 12 de abril se retomará de forma gradual.

15:15 Ejecutivo entregará garantía de S/ 30,000 millones para financiar a empresas

En un nuevo Mensaje a la Nación, el presidente de la República Martín Vizcarra reveló que el Gobierno creará un programa que entregará una garantía de 30,000 millones de soles para financiar a las empresas debido a los efectos económicos del coronavirus. Este dinero proviene del Tesoro Público, acotó el jefe de Estado.

14:50 Estado de emergencia: un total de 56 peajes a nivel nacional dejaron de cobrar por pase

El presidente Martín Vizcarra anunció que se suspendió el cobro en un grupo de peajes, a cargo de operadores privados, mientras dure el Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus. En total, son 56 peajes a nivel nacional (entre públicos y privados) que no están cobrando por pase de vía

14:30 Congreso: Mesa Directiva donará el 50 % de su sueldo para lucha contra coronavirus

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, reveló que la Mesa Directiva brindará el 50 % de su remuneración en favor de la lucha contra el brote de coronavirus (COVID-19) en el Perú. Durante la sesión del pleno de este viernes, Merino de Lama también invocó a los demás parlamentarios que desean adoptar la misma medida, comunicarlo a las instancias correspondientes.

14:00 Se eleva a 61 la cifra de muertos por coronavirus en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que se elevó a 61 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, seis decesos más que los registrados hasta ayer. El Minsa ha modificado la forma en que comunica los decesos. Ahora lo hace desde la plataforma: Sala Situacional COVID-19.

13:00 Coronavirus en Perú: Se eleva a 1595 los casos de infectados por COVID-19

Martín Vizcarra, informó esta tarde que los casos por coronavirus (COVID-19) aumentaron a 1595. El jefe de Estado detalló que de las más de 17 mil pruebas procesadas, 15.739 han resultado negativas. Hoy hay 181 nuevos casos.

11:55 Alto al coronavirus: Fuerza Aérea del Perú confecciona mascarillas y fabrica alcohol en gel (FOTOS)

.

Con la finalidad de abastecer y proteger a su personal a cargo, la Fuerza Aérea del Perú viene fabricando mascarillas y alcohol en gel como parte de sus prácticas en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) que azota a más de un millón de personas en todo el mundo.

11:30 ATU: restricciones de tránsito según el género no aplican a taxistas

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aclaró que la restricción de tránsito según el género dispuesta por el Gobierno no aplica para los taxistas porque se trata de un servicio público para la movilidad de los ciudadanos que prestan labores en las actividades esenciales durante el estado de emergencia para frenar el avance del nuevo coronavirus.

11:00 Trabajadora de agencia del Banco de la Nación de Villa El Salvador dio positivo para coronavirus

El Banco de la Nación informó que una de sus trabajadoras de la agencia, situada en el distrito de Villa El Salvador, dio positivo para coronavirus (COVID-19), por lo que se encuentra en aislamiento. A través de un comunicado, explicó que el pasado lunes 23 de marzo la colaboradora informó mediante comunicación telefónica su sintomatología por lo que se le comunicó que no acuda a trabajar y que cumple con el aislamiento domiciliario. El Banco precisó que el último día que la trabajadora laboró fue el viernes 20 de marzo.

10:40 Carlos Morán confirma tres policías fallecidos por coronavirus y al menos 20 contagiados

El ministro del interior, Carlos Morán, informó que tres agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han fallecido por contagio del coronavirus (Covid-19) y al menos otros 20 están contagiados con esta infección. En declaraciones a RPP, detalló que dos de los policías fallecidos estaban en actividad, mientras que el otro estaba en situación de retiro.07:40

10:00 Coronavirus: A partir de hoy alcaldes deben registrar en línea compra y entrega de canastas básicas para beneficiarios

.

La Contraloría activó hoy y dispuso el uso obligatorio de la “Plataforma para la Transparencia de la Gestión Pública en la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus COVID-19” para que todos los gobiernos locales –desde cualquier punto del país- registren en línea el proceso de contratación, la ejecución del contrato y la entrega de las canastas básicas Familiares para poblaciones vulnerables.

09:00 Ejecutivo incluye en lista de actividades esenciales la confección de mascarillas y ropa hospitalaria

El Poder Ejecutivo incluyó como actividades estrictamente indispensables que no afectan el estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus a aquellas comprendidas en el rubro textil y confecciones dedicadas a la producción de mascarillas y ropa hospitalaria, así como a los proveedores de insumos para su elaboración.

08:00 Coronavirus: Desde hoy el uso de mascarillas es obligatorio para circular por la vía pública

.

El Poder Ejecutivo publicó un decreto supremo que dispone que a partir de ahora todas las personas deberán usar mascarillas para circular por las vías de uso público, como parte de las medidas de prevención por el coronavirus (COVID-19) en el Perú.

07:40 Ejecutivo limita días para el tránsito de hombres y mujeres

Apoyado en las recomendaciones de diferentes expertos, el presidente Martín Vizcarra radicalizó las restricciones para el tránsito diario de personas que no realizan actividades esenciales, en su esfuerzo por “aplanar” la curva de contagios por el coronavirus en el país.

07:00 Coronavirus en Perú: se eleva a 55 la cifra de fallecidos por COVID-19, informa el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 55 la cifra de por coronavirus (COVID-19) en el país. Ocho personas son las nuevas víctimas del COVID-19 en nuestro país al día 18 de estado de emergencia sanitaria. Se trata de cinco varones de 57, 60, 65, 73, 77, años de edad y de tres mujeres de 58,67, 73 años.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se eleva a 55 la cifra de fallecidos por COVID-19