18:55 La Libertad: Donan más de 10 mil pollos para la población de El Porvenir

La autoridad porvenireña, en conjunto con el personal municipal y efectivos policiales, realizaron la distribución de las aves hasta altas horas de la noche del último sábado en .

18:45 Poder Judicial resolverá sobre traslado a hospital de Antauro Humala ante riesgo de COVID-19

El juez de Investigación Preparatoria Transitorio de Puente Piedra, Richard Paniura Huamaní, realizó la audiencia, a fin de recibir la declaración indagatoria de Humala Tasso y de la demandada Edith Ramón Chocano, directora del centro penitenciario.

18:25 Martín Vizcarra: “Estas semanas son difíciles pues lo casos incrementarán”

“Como siempre lo hemos aceptado, tenemos deficiencias. Deficiencias propias, nuestras, pero deficiencias estructurales que vienen desde hace décadas en nuestro sistema de salud y que ahora se evidencian en una crisis tan grande como la que estamos pasando”, comentó hoy durante su conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

17:10 La Libertad: Trabajadores de Cartavio crean túnel pulverizador de alcohol para desinfectar a las personas (VIDEO)

Para armar el túnel participaron seis trabajadores del Taller de Instrumentación con el apoyo de Maestranza y Eléctrico. Además, demoraron dos días con las pruebas para armarlo y está basado en el principio de Bernoulli.

17:00 Hermanas ebrias se burlan de policías y soldados en Puente Piedra

Según el noticiero de ‘Latina’, ambas fueron identificadas como las hermanas Mariela y Loyda Pisco Pineda. Su actitud fue registrada en video por uno de los agentes que realizó la intervención.

16:30 Chimbote: Personal médico reza frente a hospital antes de iniciar con sus labores frente el coronavirus

Oraciones se realizaron en el patio de entrada al nosocomio. Allí se observó a los galenos y enfermeras con el rostro inclinado e implorando sus plegarias ante el estado de emergencia que afronta todo el país por el COVID-19.

16:00 Artesano elabora mascaras de protección para personal de salud de hospital en Chimbote

Zapata Razuri emprendió su iniciativa debido a que a su hija trabaja como enfermera en el citada nosocomio y debe lidiar cada día con el COVID-19.

15:45 Suman a 60 los casos de coronavirus en Arequipa

Los nuevos casos de contagiados se reportaron en el distrito de Paucarpata, y un primer caso en la provincia de Camaná.

15:15 Ministro de Salud sobre muertos en hospital Loayza: Se hicieron esfuerzos, pero no pudimos salvarlos

“Con respecto a los fallecimientos últimos en el hospital (Arzobispo Loayza), en la mayor parte de los casos son personas muy severamente comprometidas. Los dos últimos fallecidos fueron de una persona de 83 años con fractura de cadera y neumonía y otra persona de 73 años severamente desnutrida con leucemia y neumonía, pacientes muy críticos y que muchas veces por más que se hacen los esfuerzos organizacionales, médicos y movilizar la ciencia, no podemos arrancarlos de la muerte”, afirmó en conferencia de prensa.

15:00 Congreso remite al Ejecutivo proyecto de ley que faculta retiro voluntario del 25% de los fondos de AFP

El Congreso de la República envió este lunes 6 de abril al Poder Ejecutivo la autógrafa de ley que establece el retiro opcional y extraordinario del 25% de los fondos de la AFP a fin de dar mayor liquidez a la población en el marco del Estado de Emergencia instaurado por el avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú. El documento, remitido al mandatario Martín Vizcarra, cuenta con la firma del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, y del primer vicepresidente de la institución Luis Valdez.

14:30 Vizcarra coordinó colaboración con el presidente de Corea del Sur para hacer frente al COVID-19

“Ayer en la noche tuve la oportunidad de conversar telefónicamente con el presidente de un país que ha tenido una respuesta muy eficiente ante el COVID-19. Me refiero al presidente Moon Jae-In, es el presidente de Corea del Sur. Ayer en la noche conversamos por poco más de 20 minutos(...)", contó en un primer momento el presidente.

Vizcarra y Moon Jae-In
Vizcarra y Moon Jae-In

14:17 Ministro de Salud: “El Perú ha salido a comprar a distintos mercados y precios”

Ante las críticas debido a los proveedores de los insumos y equipos médicos para la lucha contra el coronavirus en el Perú, el ministro de Salud aclaró que su sector ha pactado compras en distintos mercados y en base a distintos precios.

14:00 Martín Vizcarra anuncia propuesta para que este jueves y viernes nadie salga de su casa

Teniendo en cuenta que este jueves y viernes están marcados como feriados, el mandatario Martín Vizcarra ha informado la posibilidad de aplicar un ajuste para estos días con el fin que nadie salga de sus casas, tal como se realizó el último domingo a nivel nacional.

13:02 Más de 800 detenidos ayer por no acatar aislamiento social obligatorio

Con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus en el Perú, el Gobierno decretó el período de aislamiento social obligatorio e inmovilización. Sin embargo, 882 personas fueron detenidas el pasado domingo en todo el país por no respetar dicha medida.

13:00 Se elevó a 92 la cifra de fallecidos por coronavirus en Perú, informó Martín Vizcarra

El presidente de la República Martín Vizcarra informó este lunes que se elevó a 92 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer eran 83 casos. El Minsa modificó este último viernes la forma de informar los decesos a causa del COVID-19. Ahora lo hace desde la nueva plataforma: Sala Situacional COVID-19 y ya no mediante comunicados de prensa.

12:56 Coronavirus en Perú: 997 personas fueron dadas de alta tras ser portadoras del COVID-19

Una luz en medio de la oscuridad que significa la pandemia del coronavirus en el Perú. El presidente Martín Vizcarra informó que 997 personas fueron dadas de alta tras recibir el tratamiento específico por parte de los profesionales de la salud en el país.

12:30 A 2561 se eleva el número de casos confirmados por coronavirus en Perú

Martín Vizcarra, informó la tarde de este lunes 6 de abril, día 22 del estado de emergencia nacional que los casos confirmados por coronavirus (COVID-19) aumentaron a 2561. El presidente aseguró que esta cifra de positivos al COVID-19 representa el 9% del total de pruebas realizadas.

11:00 Coronavirus: Martín Vizcarra ofrece pronunciamiento en el día 22 de cuarentena

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecerá un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del vigésimo segundo día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

10:00 Coronavirus: paciente de 76 años murió en exteriores del Hospital de Collique

Un paciente de 76 años murió en la puerta del Hospital Sergio Bernales de Collique en Comas tras presentar tos, fiebre y dificultad para respirar, síntomas característicos del COVID-19. Según América Televisión, el adulto mayor los síntomas desde hace una semana, sin embargo no le hicieron la prueba de descarte de coronavirus cuando tenía vida, se la hicieron tres horas después de su deceso.

9:00 Lima Expresa asegura que cobro de peajes sigue vigente

La empresa Lima Expresa informó que el cobro de peajes continúa vigente al señalar que el proyecto que propone la suspensión en todas las rutas durante el estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus (COVID-19), debe ser evaluado por el Ejecutivo. El pasado 3 de abril, en sesión del Pleno del Congreso votó a favor de la citada propuesta

8:00 MTC: servicio de internet será priorizado para entidades públicas en primera línea de defensa ante COVID-19

.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que garantiza y prioriza el uso del tráfico de Internet para las instituciones públicas, especialmente las del sector Salud, la primera línea de defensa contra el brote del coronavirus (COVID-19), durante el Estado de Emergencia Nacional.

7:30 Plan “Reactiva Perú” utilizará dinero del Tesoro Público

A pesar de que aún no se ha publicado el Decreto Legislativo que plantea un plan de garantías de préstamos por S/ 30.000 millones para inyectar liquidez a las empresas y así evitar que muchos trabajadores pierdan sus empleos, especialistas ya analizan diversos escenarios sobre su éxito en la reactivación de la economía.

7:00 COVID-19: Cifras suben a 2,281 contagiados y 83 muertos

Cifras que preocupan. El número de contagiados por la enfermedad del coronavirus en el Perú ascendió a 2,281. Hubo un incremento de 525 personas infectadas en relación con el día anterior, según información del portal Sala Situacional COVID-19, del Minsa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Casos de COVID-19 aumentan a 2.281 y se confirman 83 fallecidos 05/04/2020