Lima tiene más de 1500 casos de Coronavirus y es el principal foco de infección en el país. | Foto: GEC
Lima tiene más de 1500 casos de Coronavirus y es el principal foco de infección en el país. | Foto: GEC

20:39 Coronavirus Perú: taxis autorizados podrán prestar servicio este Jueves y Viernes Santo, según ATU

La institución especificó que el jueves 9 circularán los taxis de placa par y el viernes 10 los de matrícula impar -según cronograma impuesto por la ATU-,solo para movilizar a quienes prestan servicios en las actividades esenciales (servidores de la salud, efectivos de la , del Ejército, de los medios de comunicación, entre otros).

20:30 Mininter iniciará acciones legales contra Carlos Wiesse, hombre que insultó a policías en San Isidro

“El Ministerio del Interior deplora y condena los actos discriminatorios y racistas protagonizados por el ciudadano Carlos Wiesse contra esforzados miembros de la Policía mientras hacían cumplir el aislamiento social obligatorio en San Isidro”, indicó la cartera liderada por Carlos Morán.

19:25 Frepap propone bono para el agricultor a fin de afrontar crisis por coronavirus

Céspedes Cárdenas envió el oficio N°11-2020/2021-MTCC-CR a dicha cartera para ayudar a evitar la ruptura agroalimentaria y dificultades para vender, debido a los precios elevados del transporte terrestre de sus productos.

19:12 Urresti: “Confiep no tendrá licencia para despedir y atropellar derechos laborales”

A través de sus redes sociales Urresti cuestionó que el referido gremio “se haga la víctima” y lamentó que busque “aprovechar el pánico” para pedir diversas medidas. Recordó, en ese sentido, que la Confiep “se dio el lujo de ‘donar’ millones de dólares” a una campaña que benefició a Keiko Fujimori el 2011.

17:32 Vicente Zeballos pide a los peruanos “ponerse la camiseta en este momento decisivo”

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Gabinete indicó que la población “solo” se puede proteger del coronavirus permaneciendo en su casa y pidió a los ciudadanos a no correr el riesgo de contagiarse con esta enfermedad.

15:08 Martín Vizcarra: En las dos semanas restantes solo los domingos tendrán inmovilización obligatoria todo el día

Tras ampliar la cuarentena hasta el próximo 26 de abril, el presidente Martín Vizcarra señaló que en Consejo de Estado se decidió que solo los próximos domingos tendrán inmovilización obligatoria total. Esto debido a las medidas que dio el Gobierno para este Jueves Santo y Viernes Santo

14:30 Se eleva a 121 la cifra de personas fallecidas por coronavirus en Perú, según el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó este martes que se elevó a 121 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer eran 107 víctimas mortales del COVID-19. El Minsa modificó este último viernes la forma de informar los decesos a causa del COVID-19. Ahora lo hace desde la nueva plataforma: y ya no mediante comunicados de prensa

13:56 Más de 1300 casos de COVID-19 se confirmaron en un día

La tarde de este miércoles, durante la conferencia que brindó el presidente de la República, Martín Vizcarra reveló que la cifra de casos confirmados de coronavirus hasta el momento es de 4342, teniendo en cuenta que ayer fue 2954, se ha dado un incremento de 1388, una cifra que ha superado todo récord desde que el COVID-19 llegó al Perú.

13:35 Se eleva a 4342 los casos confirmados por COVID-19 en el Perú

El número de pruebas realizadas llega a 39 500, de los cuales 19641 han dado como resultado negativos y 3614 positivos. Es importante resaltar que los casos dados de alta está en 1301, que se tratan de 229 altas hospitalarias y 1002 altas domiciliarias, es decir personas que se han recuperado de la enfermedad en sus casas.

13:28 Cuarentena en Perú se extiende hasta el 26 de abril

Tal como se recuerda, el primer caso confirmado de COVID-19 en Perú se registró el 6 de marzo y 10 días después el Gobierno tomó la decisión de iniciar un estado de emergencia nacional, que implicó un aislamiento social obligatorio, es decir restringir la salida de las viviendas con el objetivo de reducir la probabilidad de contagio.

12:10 Martín Vizcarra ofrecerá pronunciamiento en el día 24 de cuarentena por coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecerá este miércoles un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del vigésimo cuarto día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19). El mandatario está acompañado por los miembros de su Gabinete Ministerial. Tal como ocurrió en las últimas ocasiones su comparecencia se realizará sin presencia de medios.

11:30 MTC suspenderá Internet por realizar llamadas malintencionadas a centrales de emergencia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer que se suspenderá, por un periodo de 30 días, el tráfico saliente de voz y datos de internet de las líneas telefónicas desde las cuales se realicen llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia, urgencia e información. A través de un comunicado, el portafolio explicó qué tipos de llamadas perniciosas pueden provocar la suspensión temporal de las líneas durante la cuarentena.

11:00 Colegio Médico pide prolongar cuarentena hasta fines de abril para frenar el coronavirus

.

El Colegio Médico del Perú (CMP) pidió al Ejecutivo prolongar el Estado de Emergencia hasta fines de abril, como medida para frenar los contagios del coronavirus en el país. A través de un comunicado, el CMP planteó que se adopten medidas más incisivas como la ampliación del toque de queda a nivel nacional y su cumplimiento estricto con el apoyo articulado de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, los Gobiernos Regionales y las municipalidades.

10:30 Terminal pesquero de Ventanilla fue cerrado y no atenderá hasta el lunes 13

El terminal pesquero de Ventanilla, ubicado en el cruce de la Av. Néstor Gambetta y Carlos Izaguirre, en la región Callao, no atenderá hasta el próximo lunes 13 de abril como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Fuentes de la Municipalidad Provincial del Callao informaron a este diario que el cierre del terminal es temporal debido a la gran aglomeración de personas que acuden a este establecimiento a comprar sus insumos para el jueves y viernes Santo, días de inmovilización total decretada por el Gobierno.

10:00 ¿Cuáles son los distritos en Lima con mayor número de casos de coronavirus?

Según un informe del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, los distritos limeños que tienen más casos de coronavirus son Jesús María (475), Cercado de Lima (385), Miraflores (109), San Borja (100), La Victoria (78), San Martín de Porres (72), El Agustino (84), Santiago de Surco (71) y Comas (67).

Cabe mencionar que San Juan de Lurigancho solo cuenta con 14 casos de coronavirus en su zona.

9:30 Vizcarra se reúne con Consejo de Estado para ver si amplía la emergencia

Día de decisiones. Este jueves santo, el presidente Martín Vizcarra anunciará al país si amplía o no el período de emergencia nacional con la finalidad de contener la propagación del coronavirus en el país. Ayer, en conferencia de prensa en Palacio de gobierno, el mandatario indicó que esta decisión será evaluada luego de reunirse con el Consejo de Estado, hoy miércoles

8:30 400 peruanos fueron repatriados desde Estados Unidos, Holanda y Francia

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que alrededor de 400 peruanos retornaron la tarde del martes al país tras permanecer varados en Estados Unidos, Holanda y Francia, por el cierre de fronteras y la declaratoria de emergencia decretado para frenar en avance del nuevo coronavirus en el país.

8:00 Coronavirus: Hoy inicia la entrega del bono de S/ 380 para trabajadores independientes

Si bien el Gobierno se encuentra prestando apoyo económico a las familias más vulnerables del Perú por el estado de emergencia que durará hasta el 12 de abril a causa del nuevo coronavirus; el Ejecutivo incluyó a los trabajadores independientes dentro de los beneficiarios de este bono.

7:00 Coronavirus Perú: Se incrementa a 2954 el número de casos confirmados por COVID-19

Martín Vizcarra, informó la tarde de este martes 7 de abril, día 23 del estado de emergencia nacional que los casos confirmados por coronavirus (COVID-19) aumentaron a 2954.

El número de pruebas realizadas llega a 21555, de los cuales 18601 han dado como resultado negativos y 2954 positivos. Es importante resaltar que los casos dados de alta está en 1301, que se tratan de 229 altas hospitalarias y 1002 altas domiciliarias, es decir personas que se han recuperado de la enfermedad en sus casas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Se eleva a 2954 el número de contagiados por COVID-19 07/04/2020