Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud. (Foto: Minsa)
Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud. (Foto: Minsa)

15:00 Manuel Merino sobre contagios en el Parlamento: Reconozco que hubo “excesos en el pleno del viernes pasado”

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, reconoció este jueves que se produjeron excesos en el pleno del pasado viernes 3 de abril, pese a las recomendaciones brindadas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

14:50 Decano de Colegio Médico pide a Vizcarra mascarillas, guantes y mamelucos para doctores

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, solicitó al presidente Martín Vizcarra dotar de adecuados equipos de protección a los especialistas de la salud que atienden a los pacientes de coronavirus en los diversos hospitales a nivel nacional.

14:30 Farid Matuk: Monitoreo de tránsito por GPS de celulares “respetará privacidad de las personas”

.

El miembro del Comando de Operaciones COVID-19, Farid Matuk, aseguró este jueves que el monitoreo de tránsito a través de los GPS de los celulares que el Gobierno planea implementar desde la próxima semana “respetará privacidad de las personas”.

14:00 Se elevan a 5256 los casos confirmados por COVID-19 en el Perú

El Ministerio de Salud, informó este jueves que se elevó a 5256 el número de casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Este anuncio se dio en el vigésimo quinto día del estado de emergencia y aislamiento social en el país.

13:30 Se eleva a 138 la cifra de personas fallecidas por coronavirus en Perú, según el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó este juevs que se elevó a 138 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer eran 121 víctimas mortales del COVID-19. La cifra de contagiados con COVID-19 sigue siendo 4342, según el Minsa. Un total de 3,614 casos positivos fueron confirmados por medio de pruebas moleculares, mientras que 728 con pruebas rápidas.

13:00 Congresista Fernando Meléndez dio positivo a prueba rápida de coronavirus

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Fernando Meléndez, informó que dio positivo a la prueba rápida del coronavirus tras habérsela realizado la noche del último miércoles. Acto seguido, detalló que este viene a ser el resultado de un segundo despistaje, ya que previamente se sometió a una prueba junto a sus colegas en la sede del Legislativo.

12:30 Farid Matuk admite que fue su error estrategia de género frente a coronavirus

El integrante del Comando COVID-19, Farid Matuk, reconoció que fue un error la estrategia de género como medida para evitar el incremento de los contagios del coronavirus en el Perú. Durante una entrevista con Canal N, Matuk dijo que asume la responsabilidad de esa medida errónea tras manifestar que formuló esa recomendación al Ejecutivo pensando que sería positiva para evitar las aglomeraciones.

12:00 Martín Vizcarra no dará pronunciamiento hoy en el día 25 del estado de emergencia

.

El presidente Martín Vizcarra no dará la conferencia acostumbrada. Es la tercera vez desde que se anunció el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

11:00 Lince: desinfectan exteriores de vivienda donde murió posible paciente de coronavirus

.

La municipalidad de Lince dispuso las labores de desinfección de las pistas y veredas en la zona donde murió un hombre presuntamente víctima del coronavirus, a pocas cuadras del hospital Edgardo Rebagliati este jueves. Al respecto, la gerente de Gestión Ambiental, María Ramos, detalló que los operarios de limpieza desarrollaron las labores en la cuadra 15 de la avenida Cápac Yupanqui, exteriores de la vivienda del fallecido.

10:00 Colegios privados pueden ser denunciados ante Indecopi

.

El director de Aspec, Crisólogo Cáceres, precisó que muchos padres de familia están preocupados por las deficientes clases virtuales que reciben sus hijos de los colegios privados en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus. Además, refirió que también ha recibido quejas sobre la exigencia de los pagos adelantados por las pensiones de marzo y abril.

9:00 Metro de Lima: conoce el horario por jueves y viernes santo por inmovilizacion social obligatoria total

La Línea 1 del Metro de Lima, mediante un comunicado, informó a la ciudadanía los nuevos horarios para este jueves y viernes santo, días en que la inmovilización social obligatoria regirá durante todo el día. La atención para ambos días será de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. En tanto, por la tarde el horario para este jueves y viernes santo, será de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Para el sábado 11 de abril regirá desde 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y para el domingo será de 5:30 a.m. a 9:00 a.m.

8:00 Ministro Zamora: “Lamento profundamente la pérdida de un miembro de nuestro equipo de salud”

El ministro de Salud, Víctor Zamora, lamentó este jueves el fallecimiento de un médico a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), que prestaba servicios en el centro de salud de San Juan de Lurigancho. “Lamento profundamente la pérdida de un miembro de nuestro equipo de salud. Este evento no hace sino generar un mayor compromiso con el cuidado de nuestros cuidador@s; de su seguridad, bienestar y condiciones laborales”, escribió en su cuenta de Twitter.

7:40 Se eleva a 4342 los casos confirmados por COVID-19 en el Perú

El número de pruebas realizadas llega a 39 500, de los cuales 19641 han dado como resultado negativos y 3614 positivos. Es importante resaltar que los casos dados de alta está en 1301, que se tratan de 229 altas hospitalarias y 1002 altas domiciliarias, es decir personas que se han recuperado de la enfermedad en sus casas.

7:30 Se eleva a 121 la cifra de personas fallecidas por coronavirus en Perú, según el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó este martes que se elevó a 121 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer eran 107 víctimas mortales del COVID-19. El Minsa modificó este último viernes la forma de informar los decesos a causa del COVID-19. Ahora lo hace desde la nueva plataforma: y ya no mediante comunicados de prensa

7:00 Estado de emergencia se extiende hasta el 26 de abril

De “necesaria e imprescindible” calificó ayer el presidente Martín Vizcarra la ampliación del estado de emergencia hasta el domingo 26 de abril con la finalidad de contener la propagación del coronavirus. En su habitual conferencia de prensa, la que inició con una leve demora si la comparamos con sus anteriores presentaciones, Vizcarra anunció la decisión que, de alguna manera, ya había sido deslizada en la víspera por algunos de sus ministros.

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 26 de abril