Aglomeración de personas en Mesa Redonda en el inicio de la cuarentena focalizada en Perú (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Aglomeración de personas en Mesa Redonda en el inicio de la cuarentena focalizada en Perú (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

La cifra de casos positivos de en el Perú se elevó a 292,004 este jueves 2 de julio en pleno aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno para combatir al COVID-19 en el país.

MIRA: Pareja usa dinero destinado a la fiesta de su boda para ayudar a los más necesitados ante el COVID-19 (VIDEO)

En el día 109 del estado de emergencia nacional y aislamiento social por el COVID-19, el Ministerio de Salud indicó que un total de 1 720 261 personas fueron muestreadas.

El Minsa reportó 3527 nuevos contagios de COVID-19. Además, indicó que las víctimas mortales son 10,045.

NO DEJES DE LEER: 100 días de cuarentena: más de 42 mil peruanos regresaron a sus regiones de origen

Regiones con más casos

La Sala Situacional del Ministerio de Salud da cuenta de que Lima continúa siendo el epicentro de la epidemia en el país, alcanzando este martes la cifra de 160,901 infectados.

Asimismo, Callao, Piura y Lambayeque también reportan un número elevado de casos confirmados acumulados desde que comenzó el brote de la enfermedad.

Estas zonas del país han registrado este martes 18,230, 17,336 y 13,904 casos respectivamente,

CORONAVIRUS EN PERÚ

Como se recuerda, el primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Minedu autoriza el inicio de clases presenciales en zonas rurales a partir del 1 de julio

¿QUÉ ES EL COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: Su respuesta cuando le preguntan si va a expropiar clínicas