Contraloría emite comunicado tras denuncia de compras sobrevaloradas en equipos de protección contra el COVID-19.
Contraloría emite comunicado tras denuncia de compras sobrevaloradas en equipos de protección contra el COVID-19.

Tras hacerse público que la compró mascarillas y alcohol en gel a precios sobrevalorados, la institución envió un comunicado para pronunciarse sobre la adquisición de equipos de protección personal para los trabajadores ante la pandemia del .

Se ha solicitado al Órgano de Auditoría Interna iniciar el servicio de control correspondiente para la verificación e identificación de presuntas irregularidades”, señala la Contraloría en la misiva.

También indicaron que se envió un oficio al para que “inicie las investigaciones en el ámbito de sus atribuciones”.

Asimismo, informaron que hasta esclarecer las presuntas irregularidades por los altos costos se ha dejado sin efecto la designación del funcionario responsable de la Subgerencia de Abastecimiento, así como también se ha dispuesto la aplicación de una prueba de poligrafía al personal de la Subgerencia de Abastecimiento.

Cabe señalar que el pronunciamiento de la Contraloría General de la República se dio luego de conocer que se compró mascarillas de tres pliegues a S/ 4.80 por unidad y alcohol en gel a S/ 68 la unidad, cuando en el mercado se encuentra las mascarillas a S/ 1 y los frascos de alcohol en gel a S/ 35.