San Martín: Policías de la comisaría de Banda de Shilcayo llevan víveres a familias en cuarentena (Captura Vía Televisión)
San Martín: Policías de la comisaría de Banda de Shilcayo llevan víveres a familias en cuarentena (Captura Vía Televisión)

Agentes de la comisaría de Banda de Shilcayo, en la provincia y región San Martín, hicieron una colecta para comprar víveres de primera necesidad que entregaron a dos familias que viven en aislamiento por ser presuntos portadores de COVID-19.

Los efectivos policiales encabezados por el comisario de dicha dependencia policiales, llegaron hasta las viviendas de las familias y dejaron en la puerta de los inmuebles varias bolsas conteniendo alimentos.

El jefe de la referida dependencia policial cumpliendo con las medidas de prevención sanitaria con guantes y mascarilla se colocó a unos metros de las viviendas y les informó que estaban dejándolos los víveres en el frontis de sus casas, teniendo en cuenta que ningún miembros de ambas familias puede salir, por disposición de las autoridades de salud, ya que tuvieron contacto con una persona que fue diagnosticada con el COVID-19.

El pedido de ayuda a estas familias lo hizo público hace unos días el subprefecto del distrito de La Banda de Shilcayo, Carlos Ríos Arce, quien manifestó que recibieron una comunicación telefónica donde unos vecinos solicitaban alimentos para las dos familias en cuarentena, ya que no pueden salir a comprar víveres en los mercados.

El Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte indica que en la región San Martín existe un caso confirmado de coronavirus.