En Huaraz, roban 3 mil pruebas de descarte valorizadas en S/ 48 mil que iban a ser destinadas en campañas de salud. (Foto: Andina)
En Huaraz, roban 3 mil pruebas de descarte valorizadas en S/ 48 mil que iban a ser destinadas en campañas de salud. (Foto: Andina)

Unas tres mil pruebas de descarte de COVID-19, valorizadas en S/ 48 mil y que iban a ser destinadas a campañas de salud, fueron robadas por una persona, que usó otra identidad para hacerse pasar como trabajador de salud. El hecho se produjo en la ciudad de Huaraz, región Áncash.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran cuando un hombre, portando una mascarilla, se acerca al módulo de atención de la empresa de transporte “Olguita Tours” para recoger el numeroso lote de pruebas antígenas de COVID-19. Se trató de cinco cajas de este material que luego él con ayuda de un taxista colocaron en la parte trasera de un vehículo.

Las pruebas de descarte COVID-19 pertenecían a la red Red de Salud Huaylas Sur e iban a ser destinadas a campañas en centros de salud de Huaraz. “Esta empresa entregó a una persona equivocada y ha robado tres mil pruebas antígenas y ha perjudicado a la población”, indicó Víctor Ávila, director de Red de Salud Huaylas Sur.

Lo que queremos saber cómo esta persona se hizo pasar por el señor Arturo Espinoza, trabajador de esta Red, que era quien en realidad tenía que ir a recoger estas pruebas”, añadió.

En tanto, la Policía ya investiga el robo de este material y busca identificar al delincuente. “El taxista fue el primero en presentarse. Él dijo dónde dejó a la persona y dónde lo dejó que es cerca del penal”, detalló el general PNP Freddy Del Carpio.

El robo de pruebas de descarta COVID-19 ocurre luego que el pasado 1 de diciembre el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el Perú ya se encuentra en una quinta ola del coronavirus al reportarse el incremento de los contagios en las últimas cuatro semanas.

VIDEO RECOMENDADO

Gripe aviar en Perú: ¿Cuál es la diferencia de sus síntomas con los del COVID-19?
Tanto la gripe aviar como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes. En este video te enseñamos como diferenciar una de la otra en cuanto a síntomas.