Entre el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril, regirán restricciones en la movilidad de las personas
Entre el jueves 1 hasta el domingo 4 de abril, regirán restricciones en la movilidad de las personas

Una nueva cuarentena a nivel nacional anunció el Ejecutivo, esta vez durante los días de Semana Santa, para evitar contagios masivos de COVID-19.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que habrá restricciones en la movilidad de las personas y solo podrá salir un miembro de la familia para realizar compras. Esta medida regirá el jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril. “Solo pueden realizar compras de manera peatonal, mediante bicicletas, o si lo prefieren, a través del transporte público y taxis autorizados”, explicó en conferencia de prensa.

El horario de atención de las tiendas de abastecimiento de productos básicos, mercados, supermercados, bodegas y farmacias, será entre las 4:00 a.m. y 6:00 p.m. En lo que respecta al delivery de farmacias y boticas, la atención se mantendrá las 24 horas; en tanto que el servicio delivery de restaurantes y establecimientos afines será de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

Viajes interprovinciales aéreos y terrestres quedan suspendidos durante Semana Santa

En otro momento, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que hoy se inicia la vacunación contra el Covid-19 en las casas de adultos mayores de 100 años, en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

TERCERA OLA

Horas antes, el presidente de la República, Francisco Sagasti, reconoció que su gobierno está considerando el escenario de una posible tercera ola de contagios por coronavirus, como viene ocurriendo en varios países de Europa. Frente a este riesgo sanitario, detalló que el Ejecutivo está trabajando en “anticipar cómo sería esta tercera ola” que tendría lugar durante la temporada de invierno.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Restricciones para Semana Santa por parte del Estado

TAGS RELACIONADOS