Loreto: entregan planta de oxígeno que producirá 40 balones diarios para pacientes COVID-19.
Loreto: entregan planta de oxígeno que producirá 40 balones diarios para pacientes COVID-19.

Los pacientes con que permanecen internados en los distintos hospitales de la se vieron beneficiados con la entrega de una que recientemente fue instalada en la localidad de Saramiriza, distrito de Manserriche, provincia de Datem del Marañon. Ello servirá para brindar entregar este elemento vital a las personas que luchan diariamente contra la enfermedad.

Esto lo dio a conocer el Gobierno Regional de Loreto, mediante sus , donde indica que esta entrega es un esfuerzo tal como se vienen obteniendo balones recargados de oxígeno enviados desde la provincia de Tarapoto, en la región San Martin y de Trompeteros en el propio Loreto.

Se informó que esta planta de oxígeno fue donada por la empresa Petroperú, en coordinación con el gobierno regional y la municipalidad, además de la red de salud del lugar.

La planta producirá 400 metros cúbicos diarios, lo equivalente a 40 balones de oxígeno, con lo que se podrá abastecer a toda esa jurisdicción donde se ubican muchas comunidades nativas.

Finalmente, el gobierno regional manifestó que continúa realizando gestiones para adquirir otras cinco plantas de oxígeno para todas las provincias de la región y que estas estarían llegando en los próximos días.

Se debe tener en cuenta que las comunidades nativas han sido consideradas como población vulnerable ante la pandemia del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Ugarte “Miembros De Mesa No Necesariamente Serán Vacunados Contra Covid-19 Antes De Las Elecciones”