Foto: EsSalud
Foto: EsSalud

El Seguro Social de Salud () convocó las farmacias y boticas de Lima a unirse al programa ya existente denominado “Farmacia Vecina” para dar atención oportuna a las recetas de los pacientes que padecen diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas que los hacen más propensos al nuevo ,

“Farmacia Vecina” es un programa de EsSalud que permite a los asegurados con enfermedades crónicas recoger sus medicinas, prescritas por los médicos especialistas, en farmacias cercanas a su hogar.

Hasta el momento son 23 las farmacias y boticas ya registradas que podrán hacer entrega de medicamentos a nuestros asegurados. No obstante, el objetivo es ampliar la cobertura a otras jurisdicciones de Lima, sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria, es por eso que EsSalud convoca a todas las farmacias y boticas a inscribirse en este programa, el objetivo es contar con 2 farmacias o boticas mínimas por distrito, idealmente podrían ser mucho más.

"Con Farmacia Vecina, los asegurados ya no necesitan trasladarse hasta el establecimiento de salud, solo deben acercarse a la botica o farmacia que está cerca de su domicilio, previa coordinación y programación, a recoger sus medicinas de una manera más fácil y segura”, destacó Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de EsSalud.

Para inscribirse en el programa Farmacia Vecina se debe comunicar al teléfono 619-1419 o escribir al email , indicando su nombre, razón social, dirección y enviando una copia de su autorización sanitaria de funcionamiento.