EsSalud sostiene que tarifas para pagos de clínicas deben ser establecidas por SuSalud. (Foto: Difusión)
EsSalud sostiene que tarifas para pagos de clínicas deben ser establecidas por SuSalud. (Foto: Difusión)

Tras señalar que el Seguro Social de Salud () ha trabajado siempre sus capas complejas y cubierto al 100% las alianzas con las clínicas privadas, la presidenta ejecutiva de la institución, , indicó que de acuerdo a ley, EsSalud debe hacerse cargo de estos pagos, pero que para hacerlo necesita el pronunciamiento previo del y .

Lo que hace falta en realidad, hoy que el es una enfermedad nueva, una pandemia que nos ha sorprendido a todos, es que desde el ministerio de Salud, que es el ente rector; o SUSALUD, que es el ente regulador, se establezcan tasas de referencia, para que podamos aplicar el reconocimiento de la deuda, porque si no, salen las preguntas del por qué a esta clínica le pagaste cien mil y a esta otra ochocientos mil”, expresó.

Asimismo, Molinelli Aristondo sostuvo que para que el asegurado logre este beneficio, además del pronunciamiento previo del Ministerio de Salud y SuSalud, se deben de cumplir una serie de requisitos acorde a la ley.

La norma dice que si el paciente ingresó por emergencia a la clínica, los gastos son cubiertos por EsSalud, pero hay otras casuísticas, como por ejemplo, tiene que ser referido a través del sistema médico-médico, y tiene que haber un entendimiento entre los jefes de las emergencias de ambos sistemas”, indicó.

Además, aseguró que es necesario que SuSalud establezca tarifas tope, para que los pagos que realice el Seguro Social no sean diferenciados.

Es necesario que se establezcan tarifas tope, porque siempre va a haber la buena voluntad de que los criterios sean razonables, transparentes, y sobre todo, estén alineados a los precios razonables; así evitamos la especulación de precios, porque no vamos a negar que hemos recibido una tarificación totalmente distinta”, finalizó

TAGS RELACIONADOS